CANARIAS.-El Gobierno de Canarias acusa al PSOE de "improvisar" en materia de inmigración irregular

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "improvisar" en materia de inmigración irregular, por lo que mostró su escepticismo a que el Proyecto de Ley que CC ha presentado al Estado para impulsar medidas en contra de la inmigración clandestina cuente con apoyo suficiente.

Ruano informó en una pregunta parlamentaria solicitada por Flora Marrero, de CC, que esa política de "improvisación" tuvo uno de sus puntos álgidos cuando el Gobierno de Canarias suministró a petición del general jefe del Centro de Coordinación de Canarias, en Madrid, equipos de protección para el personal que abordó el Marine 1, en el que viajaban 372 personas.

"Les remitimos doscientos trajes de protección para riesgos biológicos. También guantes y mascarillas para el abordaje del barco", detalló Ruano.

El consejero manifestó que, ante hechos como éste, la Proposición de Ley planteada por CC sea al menos debatida aunque lo ve poco probable ya que no percibe que el PSOE esté por la labor de buscar soluciones a medio y largo plazo. En materia de inmigración clandestina, el PSOE se ha caracterizado por improvisar, reiteró el consejero, que destacó el trato dado a los policías nacionales en Noadibú, Mauritania, "tirados prácticamente en la calle", y también el hecho de que se le haya pedido a Canarias que facilitara equipos especiales para abordar el Marine 1. "Todo ello pese a nuestras reiteradas advertencias de que fenómenos así se iban a producir", añadió.

Flora Marrero dijo que Canarias es una de las comunidades autónomas más castigadas por la inmigración clandestina y avisó que un periódico senegalés publica en su edición de hoy que una embarcación con 160 personas a bordo se dirige a las islas. Para la diputada de CC se trata de otra señal de que los inmigrantes clandestinos "van a llegar masivamente en marzo".