CANARIAS.-El pleno de Santa Cruz aprueba la suspensión temporal de la normativa del ruido durante los actos del Carnaval

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Feb. (EP/IP) -

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó por unanimidad, fuera del orden del día y por la vía de urgencia, la suspensión de la normativa del ruido en varias calles durante los actos nocturnos del Carnaval en la calle. Esta medida está en la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y las Actividades clasificadas, ratificada por el Parlamento el martes.

En el Boletín Oficial de Canarias de ayer se publica la Ley 4/2007, de 15 de febrero, para la modificación parcial de la Ley mencionada arriba. En dicha Ley, que incluye en su ámbito de aplicación las fiestas del Carnaval, se prevé que "a las fiestas incluidas en el ámbito de dicha disposición les será de aplicación la suspensión provisional de la normativa reguladora de los objetivos de calidad acústica, de conformidad, con las previsiones de la Ley del ruido".

A estos efectos, la corporación municipal puede determinar, en cada caso, el área territorial y el calendario temporal aplicable a esta suspensión, previa valoración de la incidencia acústica que se declare admisible. En esta línea el pleno aprobó por la vía de urgencia -ya que la ley entraba en vigor ayer a las 00.00 horas- el perímetro en que se desarrollará la fiesta y el calendario de la misma.

ÁMBITO AFECTADO Y CALENDARIO

Las calles, plazas y avenidas en las que se suspenderá la normativa de ruido y donde se desarrollará el jolgorio son: Constitución, Tres de Mayo, José Manuel Guimerá, Bravo Murillo, Charco de la Casona, Afilarmónica Nifu Nifa, Bajo del Puente Serrador, Valentín Sanz, Imeldo Serís, Plaza Weyler, Méndez Núñez, Viera y Clavijo, San Clemente, Pilar, Suárez Guerra, La Rosa, Santa Rosalía, San Juan Bautista, San Vicente Ferrer, Plaza Isabel segunda, Francisco La Roche, Rambla General Franco, y Plaza de España.

Respecto al espacio de tiempo en que tendrá efecto esta suspensión temporal de la Ley de Ruido, es el comprendido entre las 00:00 horas y las 06:00 horas del día 17 de febrero de 2007 y entre las 22:00 horas y las 06:00 de los días 18 al 25 de febrero de 2007. Fuera de ese horario, cesará la suspensión, recobrando plena aplicación las previsiones generales sobre niveles de ruido.