El candidato del PP para Extremadura dice que podría elevar la renta de los extremeños a la media nacional en 8 años

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 19:08

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato a la Presidencia de esta comunidad autónoma, Carlos Floriano, aseguró hoy que dos legislaturas serían suficientes para hacer realidad su idea de crear la "Extremadura de la Calidad" y conseguir equilibrar, como mínimo, la renta de los extremeños a la media nacional. Dijo que, de acceder al Gobierno, podría elevar la renta de los extremeos a la media nacional en 8 años.

En su intervención durante la convención de candidatos del PP que se celebra hoy en Madrid, presidida por el líder del partido, Mariano Rajoy, Floriano indicó que "es el momento del cambio" en Extremadura, basado en un proyecto abierto, liberal y con el fin último de mejorar la producción, el empleo y en la "calidad de vida" de las personas.

PRODUCTOS EXTREMEÑOS.

En aras de lograr este objetivo, Floriano abogó por resolver el "cuello de botella" que supone la "insuficiente transformación y comercialización de los productos extremeños y que está provocando que el valor añadido de los mismos se vaya a otras regiones", afirmó el líder regional del PP en una nota de prensa recogida por Europa Press.

La solución pasa, por tanto, por obtener en Extremadura una marca propia y de calidad, aprovechando sus propias virtudes, asociadas a "lo natural, lo limpio, lo productivo y lo ecológico", que es lo que demanda toda Europa.

En su intervención en la Convención de Candidatos Autonómicos del PP, Floriano mostró físicamente un tomate extremeño como ejemplo de las magníficas producciones regionales que deben identificarse en todo el mundo.

Por otra parte, con el objetivo de incrementar el empleo y su calidad, Floriano defendió que hay que aprovechar las oportunidades que brindan nuevos sectores emergentes, como es el caso de las energías renovables. Al respecto, señaló que "nadie entiende" que no se ponga en valor las características geográficas de la región y la cantidad de luz solar que disfruta al día para obtener más energía fotovoltaica, o las hectáreas de cultivo para generar biocarburantes.

MEDIDAS CONCRETAS.

En cuanto a medidas concretas, el programa electoral incluirá la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años y creación de una red de guarderías en centros de trabajo, la garantía por Ley de plazas en residencias de mayores y asistencia los 365 días del año, además de un incremento de la inversión del PIB hasta el 2 por ciento en investigación, desarrollo e innovación, y la homologación salarial de los trabajadores de la administración regional, entre otras cosas.

Por tanto, los tres ejes sobre los que se sustenta el modelo socioeconómico del PP de Extremadura pasan por mejorar la producción económica, así como en la creación de más empleo y de más calidad, y en general elevar el nivel de vida de los extremeños.

OCHO AÑOS MÁXIMO

Floriano, por último, insistió en que ha llegado el momento del cambio y que su único objetivo es ganar, ya que hay que acometer "muchas actuaciones que no se han realizado en Extremadura", otorgando mayor protagonismo a los ciudadanos, mejorando la eficacia en la gestión y el rigor, frente al "intervensionismo, el enchufismo y el despilfarro que ha marcado la gestión socialista".

Además, se mostró convencido de que esta evolución se pueda realizar en dos legislaturas, por lo que se ha marcado como límite máximo de su mandato un periodo de ocho años.