Los candidatos del PP y del PSOE por Zamora coinciden al asegurar que sus formaciones ganarán el tercer diputado

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:07

ZAMORA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP y del PSOE por Zamora en las elecciones del 9 de marzo coincidieron hoy al señalar que sus formaciones obtendrán el tercer diputado por esta provincia y acabarán con el reparto "histórico" de dos escaños para los populares y uno para los socialistas.

Así lo aseguró, durante la tradicional pegada de carteles que marca el comienzo de la campaña electoral, el cabeza de lista del PP por Zamora al Congreso de los Diputados, Antonio Vázquez, quien se mostró esperanzado en poder conseguir el tercer escaño para los populares, lo que, en su opinión, "sería excepcional".

Por ello, Vázquez se comprometió a trabajar "por y para Zamora" al tiempo que indicó que lo que "urge" ahora no es pedir autovías sino cambiar de Gobierno".

En el acto de pegada de carteles que los populares celebraron en la plaza Mayor estuvo presente también el cabeza de lista al Senado Jesús Sedano, quien mostró su deseo de que la campaña electoral transcurra "de forma tranquila" para poder explicar a los ciudadanos la propuestas del PP "de forma adecuada".

Por su parte, el presidente del PP de Zamora y de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, aseveró que la pretensión de los populares en esta campaña "no es tensionar ni dramatizar, sino explicar a Zamora que haría el Partido Popular en esta provincia".

Asimismo, Martínez Maíllo anuncio que a lo largo de los próximos quince días se celebrarán más de un centenar de actos por toda la provincia lo que supondrá la movilización de un millar de afiliados.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso, Jesús Cuadrado, se mostró convencido de que se puede acabar con el "reparto histórico" de escaños en Zamora y aseveró que los socialistas ganaran "si los zamoranos realmente piensan lo que les interesa".

Al respecto, Cuadrado se preguntó que es lo que prefieren los ciudadanos que el tercer diputado sea Lorenzo Rodríguez, quien ocupa la tercera posición en la candidatura del PSOE, y "a quien todo el mundo conoce", según aseveró, o que sea Gustavo de Arístegui "a quien no quieren en ninguna provincia de España y han colocado aquí".

Asimismo, Jesús Cuadrado, que estuvo arropado por los miembros de su candidatura y militantes socialistas en la tradicional pegada de carteles celebrada en las cercanías de la sede del PSOE en Zamora, se comprometió a realizar una campaña "explicando lo que cada zamorano se juega personalmente en las elecciones".

Por último, el candidato socialistas se mostró convencido de que el PP "se llevará una sorpresa" porque se cree "que tiene ganado Zamora".