Los candidatos por Teruel comienzan la campaña con ilusión, con la tradicional pegada de carteles

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:10

TERUEL, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña electoral comenzó con la tradicional pegada de carteles. Los candidatos al Congreso y al Senado de las cinco formaciones principales, PSOE, PP, PAR, CHA e IU, no fallaron a su cita en la Plaza de San Juan de la capital turolense. El acto transcurrió, entre banderas y canciones, con total normalidad.

El candidato socialista al Congreso, Vicente Guillén, animó a los ciudadanos a votar, pero también afirmó que "Teruel es hoy una tierra de oportunidades, más que hace cuatro años". Por eso, Guillén no dudó a la hora de afirmar que "Teruel tiene muchas posibilidades porque también estamos más cerca de Valencia, Zaragoza y el Pirineo con la apertura del último tramo de Autovía y porque estamos avanzando mucho en las grandes infraestructuras".

El candidato del PSOE al Senado, Ángel Gracia, aseguró que inicia la campaña con "entusiasmo, ilusión y sobre todo con la confianza de que los turolenses no se equivoquen y sepan elegir esa opción que es la de progreso, la de pensar en los más desfavorecidos, las de pensar en los pueblos de la España interior y pensar en Teruel como en estos últimos cuatro años".

El candidato del Partido Popular al Congreso, Santiago Lanzuela, señaló que "iremos por todos los rincones de la provincia" para "decir que el compromiso de Mariano Rajoy, si lo españoles quieren que sea el presidente, es que los turolenses serán la prioridad". Además, Lanzuela apuntó que "si Rajoy es presidente, todos los que cobran una nómina, verán que tienen más ingresos a final de mes, y tendrán que declarar menos. Las empresas turolenses pagarán menos impuestos, y se creará más empleo. La política social será prioridad". También manifestó que "hemos demostrado que hemos sido los únicos en hacer infraestructuras".

El candidato al Senado del PP, Manuel Blasco, dijo que su partido optará esta campaña "por la moderación, contra la crispación". Siguiendo el lema de los populares, resaltó que "con cabeza para solucionar los problemas de los ciudadanos y con corazón, porque ante esos problemas, uno no se puede quedar impasible". Asimismo, apostilló que "cuando ha gobernado el PP a Teruel le ha venido muy bien". Para acabar, destacó que "con la experiencia de lo hecho y con Manolo Pizarro al frente de un posible Ministerio de Economía, a Teruel le ha salido el sol, si al final eso es lo que deciden los españoles".

Por su parte, la candidata de CHA al Congreso, Olga Hernández, por la provincia de Teruel argumentó que durante la campaña "iremos de pueblo en pueblo escuchando las voces de la gente para ver cuáles son sus necesidades, aunque ya las conocemos". De esta forma, podrán "ser esa voz de Teruel" en el Congreso de los Diputados porque "realmente no estamos representados y nos lo han demostrado".

El mensaje del candidato de CHA al Senado, Francisco Martín, es de "optimismo, de que sepan que hay otras oportunidades distintas al PP y al PSOE". Martín recordó que "queremos llevar nuestra voz a Madrid y esperamos que el sueño se convierta en realidad, y es que alguien de Teruel, de CHA, esté en Madrid".

La candidata del PAR al Congreso, María Herrero, afirmó que "afrontamos la campaña con mucha ilusión, con mucho optimismo y con mucha energía". Herrero ha lanzado también un mensaje a los turolenses: "queremos ser la alternativa al bipartidismo". Además, ha señalado que su objetivo es "garantizar el desarrollo de Teruel, es un compromiso que realizamos desde un aragonesismo de centro que va a garantizar que en posibles pactos podamos, incluso, ser decisivos".

Además, el candidato del PAR al Senado, Manuel Gómez, expuso que "afrontamos esta campaña con el mejor ánimo", al tiempo que resaltó que "esperamos que sea fructuosa para el Partido Aragonés".

Por otro lado, el candidato de Izquierda Unida, Sergio Doñate, al Congreso trasladó un mensaje "a la gente de izquierdas" y es que "su voto hace falta para que IU pueda estar presente en el Congreso con grupo propio". Además, pidió a los abstencionistas que "si algún partido quiere cambiar las cosas es IU, así que les animo a que nos voten".

Finalmente, la candidata de esta misma formación al Senado, Ana Cristina Pérez, garantizó que "nos presentamos como una verdadera fuerza de izquierdas, sabemos que no va a haber mayorías absolutas y podemos ser decisivos para llevar el gobierno de la nación a la izquierda". También apostilló que "queremos ser la voz de Teruel en el Congreso", al tiempo que explicó la intención de IU de promover un cambio en la Ley Electoral.