La candidatura de PP C-LM la forman personas que han defendido principios y valores "cuando no estaban de moda"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:37

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del Partido Popular de Castilla-La Mancha al Congreso y el Senado está formada por personas que tienen unos principios y valores contrastados y que, "se han dejado la piel" y los han defendido "más allá de lo que se les exigía" incluso "cuando no estaban de moda".

Así lo explicitó hoy la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto de presentación de todos los candidatos a la Cámara Alta y la Cámara Baja por cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

En este punto, reconoció que no ha sido fácil hacer las candidaturas, pues había personas con grandes capacidades para integrarlas y agradeció la "generosidad" con la que muchas personas del partido "han querido ceder su puesto".

Son personas "reconocidas y conocidas en nuestra tierra", aseveró De Cospedal, quien señaló que en el PP regional están "muy satisfechos" con estas listas, porque conjugan la experiencia con la juventud, y tienen en común las ganas de luchar por Castilla-La Mancha y España y su "gran calidad humana".

En cuanto al programa, que el PP presentará el día 9 de febrero, María Dolores de Cospedal explicó que defenderá la igualdad de los ciudadanos y del territorio nacional "de una manera firme", algo que no siempre fue fácil en la pasada legislatura.

Dos de los objetivos básicos serán la vuelta a los grandes consensos, "que no debió abandonar nuestro país", y la "lucha sin cuartel" contra los terroristas, a quienes no se les puede dar ni "un ápice de esperanza" mientras no abandonen las armas.

Igualmente, el Partido Popular "luchará" por la economía doméstica; contra la inflación, que está en un 4,4 por ciento --"como en la última etapa de Felipe González, reseñó--; y por poner en marcha un programa "ambicioso y puntero en materia de formación y educación" para que todos los españoles tengan los mismos derechos y oportunidades.