Cargos socialistas arropan en el inicio de las fiestas al alcalde de Sartaguda, expulsado por recibir el voto de ANV

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 21:29

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios cargos del PSN arroparon hoy en Sartaguda, con motivo del inicio de las fiestas patronales, al alcalde de la localidad, José Ramón Martínez, que en junio fue expulsado del Partido Socialista por haber aceptado el voto de ANV para ser elegido como regidor de Sartaguda el pasado 16 de junio.

En concreto, en el inicio de las fiestas estuvieron presentes relevantes nombres del PSN como el ex secretario general y parlamentario Juan José Lizarbe; la ex vicepresidenta del Parlamento de Navarra Helena Berruezo, el miembro del comité regional José Luis Úriz, y la ex concejal de Pamplona y miembro de 'Ahotsak' Ainhoa Aznárez. También estuvo presente en el acto el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Todos estos socialistas se habían pronunciado en las últimas semanas a favor de que la dirección PSN retomara las conversaciones con Nafarroa Bai para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la formación del Gobierno de Navarra, cosa que finalmente ocurrió. Sin embargo, la dirección del PSOE vetó la posibilidad de un acuerdo entre socialistas y nacionalistas, y el Gobierno de Navarra quedará en manos de UPN.

José Ramón Martínez mostró hoy su agradecimiento, en declaraciones a Europa Press, por la visita de estos dirigentes socialistas y afirmó que se sintió "arropado, como me he sentido siempre" desde que anunció que aceptaría el voto del concejal de ANV para hacerse con la alcaldía de Sartaguda, localidad en la que UPN fue la lista más votada. "Las personas que han venido hoy me han dado su apoyo incondicional siempre, y a muchos los he invitado como amigos", apuntó.

La decisión de José Ramón Martínez de aceptar el voto de ANV, contradiciendo la orden de la Ejecutiva del PSN, le costó la expulsión de su partido. El edil defendió que actuó "como lo había pedido el pueblo". Se da la circunstancia de que el concejal de ANV condena el terrorismo.

Tras lo ocurrido a raíz de la constitución del Ayuntamiento, el primer edil afirmó que el lanzamiento del cohete fue "emotivo", si bien en sus palabras ante los vecinos de la localidad antes del inicio de las fiestas no lanzó mensajes políticas. "Sólo he deseado felices fiestas y he dedicado el cohete a todos los vecinos del pueblo", destacó.