Carina Mejías (Cs) podrá ocupar un escaño en el Congreso tras la dimisión de Toni Roldán

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en un acto de Ciudadanos en Barcelona bajo el lema 'Vamos España, Vamos Europa'.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en un acto de Ciudadanos en Barcelona bajo el lema 'Vamos España, Vamos Europa'. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2019 13:26

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Ciudadanos y exportavoz en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías podrá ocupar un escaño en el Congreso ahora que el secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido y portavoz adjunto en la Cámara Baja, Toni Roldán, ha anunciado que abandona la formación naranja y que no seguirá como diputado.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, Cs obtuvo cuatro escaños por Barcelona, de manera que los cuatro primeros integrantes de la candidatura --Inés Arrimadas, Toni Roldán, Fernando de Páramo y José María Espejo-Saavedra-- lograron entrar en el Congreso, mientras que Mejías, que iba de 'número cinco', se quedó fuera.

Ahora que Roldán ha renunciado a su acta por no estar de acuerdo con la estrategia de pactos postelectorales impulsada por Albert Rivera --preferencia por el PP, acuerdos indirectos con Vox y rechazo al PSOE--, Mejías puede ocupar, si lo desea, el escaño que deja libre su compañero.

La responsable del área de Turismo en la Ejecutiva de la formación naranja, de la que forma parte desde 2014, fue diputada en el Parlament de Cataluña, primero con el PP (1999-2003 y 2006-2010) y desde 2012 con Cs, y en esta última etapa ejerció como portavoz del grupo parlamentario de 2013 a 2015.

Además, tras las elecciones de 2015, Mejías se convirtió en concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona. A los comicios municipales del pasado 26 de mayo, a los que Cs se presentó dentro de una plataforma encabezada por el ex primer ministro francés Manuel Valls, ya no concurrió.

Aunque en un primer momento dijo estar a disposición del fichaje estrella de Rivera para formar una "candidatura ganadora", finalmente no se integró en la lista de Barcelona pel Canvi - Cs.

Leer más acerca de: