14 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Carmen Caffarel sostiene que el idioma español está "en auge" y no va a "peligrar"

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, aseguró hoy en Gijón que el idioma español está "en auge" y que "no va a peligrar". Apoya su argumentación en que los centros del Instituto ubicados por todo el mundo aumentan año a año el número de matriculas de forma "exponencial".

Caffarel hizo estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación vinculadas con la plataforma que impulsa el 'Manifiesto por una lengua común', en defensa del castellano. Al respecto, la responsable del Instituto Cervantes dijo que le habían hecho llegar esa petición pero considera que "no es necesaria" ya que entiende que el castellano "no está en crisis", sino que goza de buena salud con más de 450 millones de hablantes en todo el mundo.

Carmen Caffarel presentó hoy en la localidad asturiana el II Encuentro de Programadores Internacionales de Artes Escénicas que se desarrollará hasta el sábado en la Laboral-Ciudad de la Cultura, organizado por el Instituto Cervantes y Laboral Escena. Al respecto, incidió en que la institución que dirige tiene como misión la difusión del español y de las otras lenguas cooficiales del Estado por todo el mundo.

Por ello, reiteró que se está llevando a cabo un actividad de divulgación de la cultura y lengua hispánicas "de calidad" en la que también tienen representación los otros 20 países que comparten el idioma con España y que refuerzan su presencia.