15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Carmen Calvo responde a Torra: "Quien no entienda que las normas son la democracia, no está en la democracia"

    Carmen Calvo responde a Torra: "Quien no entienda que las normas son la democracia, no está en la democracia"
    La vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo interviene en un mitin del partido socialista en Alcalá de Henares (Madrid) a 8 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "quien no entienda que las normas son la democracia, no está en la democracia".

    Calvo se ha expresado así en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del número 300 de la Revista Temas. "No hay nada más democrático que cumplir las normas", ha espetado Calvo al presidente catalán, que este mismo lunes ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por no retirar símbolos independentistas del balcón del Palau de la Generalitat.

    La respuesta de la vicepresidenta del Ejecutivo llega después de que Torra haya esgrimido que no acató la orden de la Junta Electoral porque era "una orden ilegal". "No podía ni debía hacerlo como presidente de la Generalitat", ha aseverado.

    En este sentido, Calvo ha recordado a Torra que, sin el cumplimiento de las normas, "solo existe la imposición de unos sobre otros". "La democracia permite que estemos todos dentro, tener límites para que la diversidad sea posible", ha añadido.

    Por eso, ha afeado al presidente de la Generalitat que se crea por encima de la legalidad y que lo exprese públicamente. "Quien piense que sus opiniones están por encima de las normas que hemos construido todo no está en la democracia", ha zanjado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España