25 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

Carmona (PSM) apuesta por un plan urgente de limpieza en Madrid si llega a la Alcaldía

Carmona (PSM) apuesta por un plan urgente de limpieza en Madrid si llega a la Alcaldía
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado este miércoles que, si llega a ocupar el puesto de alcalde, realizaría un plan urgente de limpieza de la ciudad.

Carmona ha insistido en que "Madrid da asco", por lo que la limpieza será una "prioridad" de su programa, que incluiría también un plan para promover el comercio coordinado con los comerciantes.

En esta línea, ha instado al Congreso de los Diputados a tomar una decisión sobre los alquileres de renta antigua, ya que "la finalización de la prórroga de los alquileres de renta antigua puede llevar a la ruina a miles de tiendas en Madrid", ha aseverado.

Por ello, ha instado a los comerciantes de la calle Montera, donde ha visitado varios establecimientos, a apoyar un cambio en el Ayuntamiento, ante el "cierre de algunos de los comercios".

Con respecto a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de restringir el tráfico en Malasaña y Chueca, Carmona ha señalado la necesidad de acordar la medida con los vecinos, al tiempo que ha abogado por promover el transporte público, especialmente el eléctrico.

Este acto supone el primero en su campaña de cara a las primarias, tras anunciar su candidatura oficialmente en un acto con militantes y simpatizantes en la sede del PSM, en la plaza de Callao, este lunes.

"Esta es mi Gran Vía, aquí nací yo, en Malasaña. El primer acto de campaña electoral para llegar al Ayuntamiento de Madrid quería hacerlo con los comerciantes y con el presidente de la asociación de empresarios de Gran Vía, Florencio Delgado", ha asegurado Carmona, quien ha destacado su intención de hacer campaña "no sólo con los medios de comunicación sino también con cada uno de los vecinos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Gran Vía, Florencio Delgado, ha asegurado que la peatonalización de la zona centro es una "barbaridad" debido a la dificultad que se encontrarían personas de otras provincias por no tener lugar donde aparcar.

Asimismo, ha sostenido que los comercios atraviesan una crisis y que la "liberalización de horarios debería limitarse a la zona más turística del centro cercana a la Puerta del Sol".