10 de diciembre de 2019
31 de enero de 2008

Los Carnavales comienzan hoy con la tradicional fiesta de la Tercera Edad en el Centro de Mayores

Los Carnavales comienzan hoy con la tradicional fiesta de la Tercera Edad en el Centro de Mayores
EP

CAMARGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Carnavales de Camargo comienzan hoy jueves con la tradicional fiesta de la Tercera Edad, que se celebrará en el Centro de Mayores a partir de las cinco de la tarde. El viernes será el turno de los jóvenes, que a partir de las seis de la tarde en la bolera de Cros podrán disfrutar por primera vez de una fiesta de Carnaval diseñada específicamente para ellos, con juegos, concursos y baile. Esta cita está organizada por los Scouts y la Asociación Arzolla con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El Carnaval Infantil será el sábado en la bolera de Cros, donde los más pequeños podrán disfrutar a partir de las cinco y media de la tarde del espectáculo 'Hoy Fiesta', con animación, canciones y juegos. Después habrá chocolatada y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

Al día siguiente, domingo, la bolera acogerá el tradicional concurso de murgas a partir de las 12 del mediodía. El jurado valorará la letra de la copla, el vestuario, la coreografía y la puesta en escena de cada grupo. Tras la entrega de premios habrá una degustación de pinchos de carnaval.

El Gran Desfile de Carnaval se celebrará el lunes a partir de las siete y media de la tarde, con salida del parque de Cros hacia la Avenida Cantabria, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia y Eulogio Fernández Barros para llegar a la Plaza de la Constitución, donde a las nueve de la noche dará comienzo el concurso de disfraces.

El desfile de despedida del Cachón comenzará el martes a las siete y media de la tarde, y una hora después, ante el dolor de los presentes, el Cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros. El juicio correrá a cargo del actor cántabro Rafael San Martín, que ya ejerció este papel hace algunos años. Los carnavales llegarán a su fin con una exhibición de fuegos artificiales, el reparto de 100 kilos de las tradicionales cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, y un baile amenizado por la Orquesta Iris.

La biblioteca municipal participa un año más en las fiestas de Carnaval obsequiando con una fotografía a los niños que acudan disfrazados y encuentren su personaje en algún libro.