Carod admite que las declaraciones de Vendrell "no tocaban" y han afectado a la imagen de ERC como partido de gobierno

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:27

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, dio hoy un toque de atención al vicesecretario general del partido, Xavier Vendrell, por las declaraciones del domingo pasado en las que ofreció al líder de CiU, Artur Mas, la presidencia de la Generalitat si convocaba un referéndum de autodeterminación. Carod admitió que fueron unas declaraciones "que no tocaban" y que han afectado a la imagen del partido.

"Fueron unas declaraciones hechas, seguro con la mejor de las intenciones, puesto que la defensa del derecho de autodeterminación es elemental en la cultura democrática de un partido como el nuestro, pero obviamente cada cosa tiene su tiempo", afirmó.

El líder republicano señaló que "lo peor en política es confundir el hoy por el mañana" y reconoció que, tras la polémica desatada a raíz de las palabras de Vendrell, ERC ha de trabajar para recuperar "su imagen como partido serio de Gobierno y en el que se puede confiar", según informó Catalunya Informació.

Carod apuntó que, en tanto que el Consejo Nacional de ERC, en su reunión del pasado sábado, había tomado "una serie de acuerdos en los que no figuraba esta propuesta" a Artur Mas expresada por Vendrell, "eran unas declaraciones que no tocaba hacerlas".

Aunque consideró que la situación ha sido reconducida a lo largo de estos días, Carod reconoció irónicamente que "a veces se agradece que las semanas pasen rápidamente". El líder de ERC hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del candidato de Esquerra en la Bisbal de L'Empordà (Girona).