31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Carod avisa de que las prisas por llegar a un acuerdo en financiación no deben llevar a aceptar una "mala propuesta"

MAÇANET DE LA SELVA (GERONA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y presidente en funciones, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que las "prisas" por llegar a un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación no deberían llevar a Cataluña a aceptar "una mala propuesta".

En una visita al centro logístico de la empresa catalana Fluidra en Maçanet de la Selva (Gerona), Carod reclamó a las otras comunidades autónomas que "respeten" la decisión que tome Cataluña "de la misma manera que nosotros respetaremos que quieran aceptar la propuesta tal y como está formulada".

Carod-Rovira manifestó que la negociación ha de continuar siendo "bilateral hasta que encontremos una salida satisfactoria". Aseguró que las características de Cataluña son especiales, "que arrastra un déficit fiscal que no arrastran otros territorios del Estado y que está en una situación de crisis económica".

Además, a su juicio, se debe afrontar una nueva realidad que es la que supone el alud de inmigrantes que ha recibido en los últimos años. Criticó que se esté utilizando el beneplácito de otras comunidades autónomas como "arma para presionar al Govern".

Para Carod-Rovira el plazo para llegar a un acuerdo no debería ir más allá de unas cuantas semanas. "No podemos llegar a finales de año sin tener resuelto el problema", dijo.