Carolina Bescansa anuncia este martes si se presenta a las primarias para liderar Podemos Galicia

La diputada de Podemos Carolina Bescansa en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 11:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exdirigente y diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa comparecerá este martes a las 12.30 horas en Santiago de Compostela para anunciar si se presenta finalmente a las primarias para liderar la formación morada en Galicia.

De este modo, la compostelana despejará este jueves si recoge el guante lanzado por la dirección saliente de Carmen Santos para mantener el control de Podemos Galicia. De confirmar su candidatura, se enfrentará en las primarias al portavoz de En Marea en el Congreso y candidato 'pablista', Antón Gómez-Reino.

La diputada anunciará su decisión tras mantener reuniones y contactos con miembros de la actual ejecutiva y con otras "sensibilidades". En su comparecencia ante los medios de este lunes, ya afirmó que es "es un orgullo muy grande" que piensen que puede ser "útil" para ese proyecto. "En la reunión sentí muchas ganas de construcción, de trabajo colectivo y de sumar", explicó.

CRÍTICAS DE IGLESIAS Y GÓMEZ-REINO

Asimismo, aseguró que no caerá en "provocaciones personales", tras las críticas lanzadas por el propio secretario general, Pablo Iglesias, y por Gómez-Reino, que cuestionaron su vínculo con la región y recordaron sus recientes aspiraciones en Madrid.

Bescansa, que participó en la fundación de Podemos, ha ido perdiendo visibilidad y peso en el partido a nivel estatal desde que en la asamblea de Vistalegre 2 de febrero de 2017 se quedara fuera de la dirección, tras defender sin éxito una tercera vía frente a la disputa entre Iglesias y el exnúmero dos del partido y actual candidato en Madrid, Íñigo Errejón.

La diputada por Madrid quedó definitivamente relegada en abril de este año, tras hacer público por error un documento en el que se esbozada un plan para aspirar a desbancar a Iglesias del liderazgo de Podemos, empezando por la Comunidad de Madrid, que fue interpretado por los 'pablistas' como un intento de golpe interno para hacerse con el control del partido.