La Casa Blanca: las nuevas "atrocidades" en Siria manifiestan la necesidad de actuar

Actualizado: viernes, 13 julio 2012 23:50


WASHINGTON, 13 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este viernes que las últimas "atrocidades" ocurridas en Siria ponen de manifiesto la necesidad de adoptar una respuesta internacional coordinada en el seno de Naciones Unidas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha denunciado en declaraciones a los periodistas que viajaban a bordo del Air Force One los "constantes actos de violencia contra la población siria". Para Washington, el presidente Bashar al Assad ha perdido la legitimidad para seguir gobernando.

Fuentes de la oposición han denunciado que unas 220 personas, en su mayoría civiles, murieron ayer como consecuencia de una nueva masacre de las fuerzas leales al régimen en la localidad de Tremseh, situada en la provincia de Hama.

Pese al deseo de Estados Unidos de que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una acción coordinada, hasta ahora Rusia y China han vetado cualquier resolución crítica con el régimen de Al Assad. Alegan, entre otras razones, que debe culparse también de la violencia a los rebeldes opositores.