1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

La Casa del Rey supera los 22.600 seguidores en su primer día en Twitter

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Rey superaba los 22.600 seguidores en su primer día en la red social de mensajes cortos Twitter, donde este miércoles ha estrenado una cuenta oficial (@CasaReal) para informar de las actividades de la Familia Real y la institución.

"Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey", ha sido el primer tuit de la nueva cuenta, seguido de otro en el que la institución daba la bienvenida en todas las lenguas cooficiales del Estado y en inglés.

Desde la cuenta, se dará cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución, con la publicación de imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, discursos y otros contenidos que "ayuden a conocer mejor la Monarquía española", ha explicado la Casa del Rey en un comunicado. La institución también publicará cada viernes en su cuenta de Twitter la agenda de la Familia Real.

Zarzuela agradece de antemano a los usuarios de esta red social "los comentarios y aportaciones que desee realizar", si bien "pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás".

La institución se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones "abusivas" por parte de usuarios de la red social, así como a bloquear a quienes usen "expresiones ofensivas o enlaces a páginas con contenido ofensivo, así como enlaces o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo o discriminatorio".

También bloqueará a quienes incorporen "mensajes de publicidad o material promocional, datos personales ajenos al autor del comentario y reiteraciones o comentarios repetidos".

Los otros tuit publicados por @CasaReal en este miércoles daban cuenta de las actividades que los Reyes y el Príncipe tenían hoy en Barcelona, los primeros, y en Cartagena (Murcia) el segundo.

Con motivo de la asistencia de los Reyes a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona, la Casa del Rey ha difundido una foto de Don Juan Carlos saludando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien coincidió en el acto.

La institución también ha compartido en la red social el discurso pronunciado por el jefe del Estado en la entrega de despachos, donde ha pedido a los nuevos magistrados que actúen teniendo presentes "los principios, valores y derechos que la Constitución consagra y protege".

Por el momento, @CasaReal sigue en Twitter solo a ocho cuentas, las del Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica y Clarence House, la institución que representa al príncipe heredero británico, Carlos de Inglaterra, y a los duques de Cambridg. También sigue a la Casa Real holandesa, al Gran Ducado de Luxemburgo y a los príncipes herederos noruegos.

Según ha explicado la institución, la política de la cuenta será, "dado su carácter institucional y con el fin de facilitar su gestión, seguir únicamente cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales".

@CasaReal es, de momento, la única cuenta oficial que la institución tiene en Twitter. Ningún miembro de la Familia Real tiene un perfil oficial en esta red social.

La institución tampoco está presente, hoy por hoy, en la red social Facebook. Sobre si hay intención de entrar también en Facebook, un portavoz de Zarzuela ha indicado a Europa Press que, en materia de presencia en redes sociales, van "paso a paso".