30 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

Casado afea a Sánchez que el Parlamento esté "cerrado" pero sus socios arremetan contra el Rey: "No puede ser"

Casado afea a Sánchez que el Parlamento esté "cerrado" pero sus socios arremetan contra el Rey: "No puede ser"
El líder del PP, Pablo Casado, comparece en rueda de prensa a través de la plataforma zoom. En Madrid, a 30 de marzo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP=

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Parlamento esté "cerrado" en medio de la crisis del coronavirus pero que sus socios aprovechen para "arremeter" contra el Rey, en alusión a la iniciativa que ERC y Bildu han presentado en el Senado para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España.

"España enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia, con miles de muertos, contagiados y parados. El Gobierno mantiene el Parlamento casi cerrado y a los medios sin poder preguntar sin filtros", ha denunciado Casado.

Sin embargo, el líder de los 'populares' ha asegurado que en esta situación los "socios" del Gobierno "aprovechan para arremeter contra el Rey una vez más". "No puede ser", ha exclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Asimismo, Casado ha expresado un mensaje de ánimo a las familias de los fallecidos. "Hoy han fallecido 809 españoles por culpa del coronavirus, 11.744 en total. No son frías cifras, son proyectos de vida truncados. Todo mi ánimo y cariño de corazón", ha asegurado.