21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Casado agradece a Merkel y Von der Leyen su apoyo con los fondos europeos y defiende su plan de recuperación para España

Casado agradece a Merkel y Von der Leyen su apoyo con los fondos europeos y defiende su plan de recuperación para España
Pablo Casado durante la cumbre del EPP telemática, en la sede de Génova - PP

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha agradecido este miércoles a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, su apoyo a España con los fondos europeos y ha defendido el plan de recuperación para España de su partido que ya expuso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo ha expuesto durante la reunión telemática que ha mantenido por videoconferencia con los líderes del Partido Popular Europeo (PPE). Este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió suspender y aplazar la cumbre europea que estaba prevista este jueves y viernes por un positivo por Covid-19.

En esa conferencia online, Casado ha explicado a los líderes europeos la propuesta que ha hecho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar el plan nacional de reformas, las recomendaciones semestrales y la creación de una agencia independiente para los fondos de la UE, al margen de los Presupuestos Generales del Estado, según ha informado el PP.

"En la cumbre EPP he agradecido a Merkel y Von Der Leyen su apoyo a España para las ayudas europeas", ha confirmado después el propio Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"APOYO A LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA DE BIELORRUSIA"

Además, Casado ha mostrado su apoyo a Grecia y a Chipre "en el conflicto que mantienen con Turquía en el Mediterráneo Oriental" y "a la oposición democrática de Bielorrusia, a los que ha ofrecido su solidaridad", según ha señalado el PP en un comunicado.

El presidente de los 'populares' también ha manifestado su preocupación con la situación de Venezuela y ha reclamado la importancia de reforzar el vínculo de la Unión Europea con Estados Unidos y extenderlo a todos los países de América Latina. En la reunión también ha expresado su respaldo al mercado único digital europeo.

Contador

Lo más leído en España