2 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Casado anuncia que el PP apoyará la prórroga del estado de alarma

Casado anuncia que el PP apoyará la prórroga del estado de alarma
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso - POOL

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que su formación apoyará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el día 11 de abril anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comentario en su cuenta personal de Twitter, Casado ha confirmado el apoyo del Partido Popular a esta medida que tiene el objetivo de mantener las medidas excepcionales adoptadas para combatir la propagación del COVID-19.

Casado ya tuvo oportunidad de adelantar al jefe del Ejecutivo esta postura en la conferencia que mantuvieron esta semana después de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto de alarma.

Pero además, Casado ha celebrado que el Gobierno haya decidido incrementar la protección a las residencias de mayores y ampliar el papel de las Fuerzas Armadas para garantizar que llega el material necesario a los sanitarios.

Fuentes del PP recuerdan que estas dos propuestas fueron puestas sobre la mesa por el propio Casado tras la videoconferencia que mantuvo este viernes con los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por los 'populares'.

La prórroga del estado de alarma se votará el miércoles en el Pleno del Congreso y los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según establece el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

Esta medida tiene ya garantizado el apoyo de la mayoría de la Cámara contando con los votos de los diputados de PSOE y Unidas Podemos --los dos partidos que forman la coalición de Gobierno--, los del PP y los de Ciudadanos, que también ha anunciado su voto a favor.