1 de junio de 2020
16 de noviembre de 2018

Casado apuesta por "municipalizar" la campaña andaluza porque "son la primera vuelta" de las elecciones de mayo de 2019

Minimiza las encuestas que reflejan una caída del PP porque el PP "siempre supera" las estimaciones de voto de los sondeos

Casado apuesta por "municipalizar" la campaña andaluza porque "son la primera vuelta" de las elecciones de mayo de 2019
JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reconocido este viernes que su formación quiere "municipalizar" la campaña de las andaluzas del 2 de diciembre porque, según ha dicho, son la "primera vuelta" de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

Casado ha subrayado que se está "volcando" en la campaña andaluza con numerosos actos en la comunidad autónoma "en apoyo" al presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juanma Moreno, pero "también lanzando un nuevo proyecto del PP" que está "comprometido con la creación de empleo, las políticas sociales, la regeneración pública, y también con un cambio que se necesita a nivel de Andalucía y a nivel nacional de forma urgente".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la fábrica de Renault en Sevilla, ha manifestado que las elecciones andaluzas del 2 constituyen "sobre todo la primera vuelta de las municipales" de mayo de 2019. "Nuestra intención es municipalizar la campaña de manera que nuestros alcaldes tienen que verlo como ese resultado con el que se les va a medir en unas elecciones municipales en seis meses", ha apostillado.

En este sentido, el líder del PP ha agregado que "a nivel nacional es fundamental que todos los diputados nacionales y senadores que se eligen" en Andalucía "ya vayan viendo que esta nueva dirección nacional" del PP "se quiere volcar en esta tierra".

De esta manera, Casado ha apuntado que los actos que está protagonizando en la comunidad autónoma "no es sólo para una campaña andaluza, sino que también sirven para empezar a proyectar nuestros programas e ideas de cara a las municipales, y también de cara a las (elecciones) generales".

EL PP-A, "ÚNICA ALTERNATIVA" PARA EL "CAMBIO" EN ANDALUCÍA

Sobre la campaña de las andaluzas que empezó en la medianoche de este viernes, el presidente del PP ha señalado que su partido maneja "muy buenas perspectivas" y se presenta como la "única" alternativa que "puede garantizar un cambio en Andalucía".

Casado ha expresado su confianza en que el PP-A pueda obtener en la cita con las urnas "una mayoría suficiente que permita que esta maravillosa comunidad, después de 40 años de fracaso en políticas de empleo, deuda o gestión de servicios públicos, tenga un cambio que sólo garantiza" este partido.

Ha explicado que en el PP están "muy tranquilos y satisfechos", piensan desarrollar "una gran campaña" en la que desde la dirección nacional se van a "volcar" --algo que "no pueden decir" todos los partidos, según ha apostillado--, y se presentan "con las manos limpias, los bolsillos vacíos, un programa con ilusión de cambio y experiencia de gestión" como la que, a su juicio, atesora el cabeza de lista por Sevilla, el exalcalde y exministro Juan Ignacio Zoido, que le acompaña en la visita a la fábrica de Renault.

Frente a ello, ha comentado que otros partidos presentan como candidatos "a exconsejeros o ex directores generales que han estado relacionados con una etapa de muy mala gestión".

LOS VOTOS DE CS

También ha señalado que Juanma Moreno "quiere gobernar y no va a hacerlo con el PSOE, y estaría encantado de recibir los votos de Ciudadanos (Cs) para hacer un cambio en el gobierno de Andalucía".

En esa línea, Casado ha señalado que los pactos que los 'populares' han sellado con Cs en las comunidades de Madrid, Murcia, Castilla y León y La Rioja han sido "positivos para Ciudadanos, y han sido siempre firmados con luz y taquígrafos en los puntos fundamentales".

Ha apostillado que la "discrepancia" del PP con Cs "ha venido precisamente en la labor que (desde el partido naranja) han tenido en otros pactos, por ejemplo con Susana Díaz en Andalucía", y al respecto ha apuntado que cree que "no se ha entendido en estos tres años y medio" de legislatura en la comunidad "que Cs haya sido la respiración asistida de Susana Díaz", y que el partido que lidera Juan Marín en Andalucía "vengan diciendo ahora" que encarnan "el cambio". "Creo que van tarde", ha opinado Casado.

En esa línea, el presidente del PP ha manifestado que "ese cambio podría haberse dado hace tres años y medio, por lo menos siendo más exigente a la hora de crear comisiones de investigación que se han vetado" o "a la hora de bajar el impuesto de sucesiones", y por eso ha insistido en señalar que "la única fuerza política que es creíble en ese cambio es el PP". "Y en ese cambio contaremos con los votos de aquellos que quieran hacerlo posible", ha agregado.

Finalmente, acerca de las encuestas que se han venido publicando sobre la intención de voto de cara a las elecciones andaluzas, Casado ha señalado que el PP "siempre supera" las estimaciones de los sondeos que atañen a Andalucía, mientras que a otros partidos se les dan "muy bien" las encuestas pero luego van "peor" en las urnas.

Para leer más