28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Casado critica a Sánchez por situar la salida de la crisis en 2023 y avisa que el PP no puede "ser cómplice"

Casado critica a Sánchez por situar la salida de la crisis en 2023 y avisa que el PP no puede "ser cómplice"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede nacional del partido, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que su partido no puede "ser cómplice" del Gobierno que lidera Pedro Sánchez después de que haya admitido que "es incapaz de superar la crisis hasta el 2023" a pesar de la "ingente ayuda" europea que recibirá España.

Así se ha pronunciado el presidente de los 'populares' después de que el jefe del Ejecutivo, en su comparecencia este martes en el Palacio de la Moncloa, anunciara una batería de medidas para reactivar la economía, que superará la crisis en 2023.

En concreto, Sánchez aseguró que la recuperación tomará un ritmo mayor en 2021 y se acelerará en 2022, gracias al acuerdo "histórico" logrado en Europa sobre el fondo de 750.000 millones, para rebasar incluso en 2023 la situación económica previa a la crisis y tener una economía "en mejor forma" con un "salto" en digitalización, sostenibilidad, cohesión social y territorial y competitividad.

"HAY UN PLAN B, PERO SE NIEGAN A IMPULSARLO"

Según Casado, el presidente del Gobierno "admite que es incapaz de superar la crisis hasta el 2023", "a pesar de la ingente ayuda de la UE" con 300.000 millones del Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR), Banco Europeo de Inversiones (BEI), el instrumento europeo de mitigación de los riesgos de desempleo (SURE) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"No podemos ser cómplices de otro gobierno socialista que se rinde al paro masivo. Hay un Plan B pero se niegan a impulsarlo", ha afirmado el líder del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El PP ya ha puesto sobre la mesa estas semanas algunas de las medidas que, a su juicio, habría que adoptar ya para afrontar la actual situación económica derivada del coronavirus, como bajadas de impuestos, extender los ERTES hasta diciembre o incluso al primer trimestre del 2021 y dar liquidez a las empresas.

Para leer más