25 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Casado dice que los Presupuestos "son la puntilla" para la economía y critica la subida de impuestos a las clases medias

Casado dice que los Presupuestos "son la puntilla" para la economía y critica la subida de impuestos a las clases medias
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han presentado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "son la puntilla" para la economía y ha criticado la subida impositiva a las clases medias.

Las cuentas públicas que ha diseñado el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos incluye, entre otros aspectos, una subida del IRPF a rentas altas, incremento de las pensiones, mayor despliegue de gasto social y refuerzo de las partidas destinadas a la sanidad pública, entre otros aspectos.

"Los PGE de Sánchez e Iglesias son la puntilla para la economía.
Son los únicos de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias (diésel, plásticos, refrescos...)", ha afirmado Casado.

JUSTO EL DÍA QUE SE PUBLICA LA EPA

Dicho esto, Casado ha criticado que esta presentación de los Presupuestos se haya producido el mismo día que se conocen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recoge que el paro haya subido en 355.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10,5% más que en el trimestre anterior.

"Justo el día que se publica la destrucción de 700.000 empleos este año (sin contar 700.000 ERTE)", ha manifestado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Contador

Lo más leído en España