26 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Casado avisa que el PP tomará más medidas si Torra no es sustituido como president y pide a Sánchez no verse con él

Casado avisa que el PP tomará más medidas si Torra no es sustituido como president y pide a Sánchez no verse con él
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020 durante su tercera jornada, en Madrid (España), a 24 de ener - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS


"¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez suspenda su reunión prevista con el inhabilitado Torra?", pregunta el líder del PP

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que gracias a la labor de su partido se ha ordenado retirar el escaño de diputado de Quim Torra y ha avisado que tomará "más medidas legales" si no es sustituido también como presidente de la Generalitat. Además, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, qué más tiene que pasar para que suspenda la reunión que tiene prevista con Torra a primeros de febrero.

Así se ha pronunciado después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, haya ordenado a los servicios jurídicos de la cámara "realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado de Quim Torra. En el escrito que ha enviado a la Mesa se argumenta que, tras consultarlo con los letrados, considera que la decisión del Tribunal Supremo (TS) y de la Junta Electoral Central (JEC) "modifica la situación que hasta ahora permitía argumentar" en favor de su no ejecución.

"Gracias a la acción del PP el Parlamento Europeo retiró su condición de eurodiputado a Junqueras, y hoy el secretario del Parlament ordena retirar el acta a Torra como consecuencia del recurso del PP a la Junta Electoral Central", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De esta forma, el presidente de los 'populares' ha presumido de las actuaciones que ha desarrollado su formación para actuar contra Torra y, en especial desde que el pasado 3 de enero la Junta Electora Central le inhabilitara a un año y medio por un delito de desobediencia al negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en periodo electoral.

"¿SIGUE PENSANDO SÁNCHEZ EN REUNIRSE CON TORRA?"

Poco después, en un nuevo mensaje en la misma red social, Casado ha urgido al presidente del Gobierno a cancelar el encuentro que prevé mantener con Torra a primeros de febrero. "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez suspenda su reunión prevista con el inhabilitado Torra?", se ha preguntado.

El líder del Partido Popular considera que el Pleno del Parlamento de Cataluña debe sustituir a Torra como presidente de la Generalitat y ha advertido de que en caso de que no lo haga su partido tomará "más medidas legales".

También el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, ha interpelado al presidente de Gobierno si va a mantener un encuentro con Torra tras perder la condición de diputado. "¿Sigue pensando Sánchez en reunirse con él, en contra de lo dicho por la Justicia?", ha preguntado en su cuenta de Twitter.

"EN ESPAÑA NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY"

En parecidos términos se ha expresado la exministra y portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, que ha recordado que el PP presentó un recurso ante la Junta Electoral para que se le retirara a Torra el acta de diputado y le dieron "la razón" a su partido. "Hoy, el secretario del Parlament ordena retirar el acta a Torra. En España nadie está por encima de la ley", ha enfatizado.

Por su parte, el exministro del Interior y actual eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, que ha señalado que esta decisión es "gracias al recurso del PP a la Junta Electoral Central". "Seguimos dando pasos para que el independentismo radical responda por sus actos", ha añadido en la misma red social.

AFEAN A TORRENT "ESCONDERSE" TRAS SECRETARIO GENERAL

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha asegurado que habrá que estar atentos en el pleno de esta tarde al panel de votaciones y "comprobar si el hasta ahora escaño de Torra se ilumina porque el inhabilitado manifiesta que sigue siéndolo".

En cualquier caso, Serrano ha recalcado que es "indigno" que Roger Torrent, presidente del Parlament, se "esconda tras el secretario general" del Parlament. "Ánimo campeón, libérate", le ha espetado en un mensaje en Twitter.

Contador

Lo más leído en España