Casado (NN.GG Madrid) dice que quienes criticaban a Aznar por querer estar en G-8 han mendigando una silla en el G-20

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 0:54

Uriarte pide crear una mesa de diálogo con la juventud para tratar temas como medidas para evitar más muertes como la de Álvaro Ussía

LAS ROZAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, aseguró hoy que quienes criticaban al ex presidente del Gobierno José María Aznar por estar en el G-8 "se han pasado un mes mendigando una silla en el G-20", en referencia a los esfuerzos del presidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir estar en la cumbre de Washington.

Tras ser reelegido presidente de la organización juvenil, Casado recordó que cuando Aznar llegó al Gobierno consiguió "recuperar la ilusión" por cambiar un país y unir a todo el mundo hasta lograr "la mejor época" de desarrollo de España y situarla a la cabeza del mundo.

"Cada vez más gente en España echa en falta la honestidad y la ilusión de las políticas del PP", dijo Casado, quien puso como ejemplo de persona que defienden los principios populares al concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco o al diputado Manuel Pizarro.

Al ex presidente de Endesa se refirió especialmente al decir: "¡Qué bien les vendría a los accionistas de Repsol tenerte como presidente en lugar de a Antonio Brufau!", en referencia al interés de la petrolera rusa Lukoil de entrar en el capital social de la compañía española.

"¡Qué bien les vendría a los españoles tener de presidente a Mariano Rajoy en lugar de a Zapatero porque al final acabaremos en manos de la mafia rusa! Así va España", sentenció el presidente de NN.GG. de Madrid.

Casado, que advirtió que "nadie" cambiará la línea de las juventudes populares porque ésta han sido apoyadas por el cien por cien de los compromisarios, recordó que tal día como hoy en 1963 fue asesinado John Fitzgeralt Kenndy, "un joven que tuvo una gran apuesta por recuperar la ilusión en una época de crisis".

Subrayó que los liberales como él cogen lo mejor de cada persona y de Kennedy han decidido coger la idea de que son los ciudadanos los que pueden hacer cosas por el país, en lugar de ser el país el que haga cosas por el ciudadano.

EVITAR QUE EL ESTADO TUTELE AL INDIVIDUO.

A su juicio, hay que evitar que el estado tutele al individuo para que éste trabaje por la nación y así empezar "a mejorar las cosas". "Hoy nos vamos a preguntar qué podemos hacer por España y vamos a cambiar desde hoy mismo", sentenció, al tiempo que reiteró que las ideas liberales son las que permitirán sacar al país de la crisis en la que se encuentra inmerso.

Casado tuvo palabras de alabanza para el ex presidente del Gobierno José María Aznar, encargado de cerrar el cónclave de las NN.GG., al afirmar que en los años en los que estuvo en el Gobierno de la nación tuvo la capacidad de cambiar el país y dar a España "la mejor época de desarrollo" que ha conocido hasta hoy día.

Además, estimó que el reflejo de las políticas que Aznar llevó a cabo en el Ejecutivo central puede verse en las que emprende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuya forma a trabajar ha conseguido, desde su punto de vista, "contagiar" ilusión a muchos jóvenes.

"Madrid es el ejemplo de una sociedad abierta, cosmopolita y tolerante. Si Zapatero quiere poner rumbo al barco que es España que venga y aprenda de la Comunidad", llegó a decir Casado, para quien el Gobierno central "no resuelve los problemas, sino que los subside".

Por ello, le reclamó al presidente del Ejecutivo que dé a los españoles "mejores cañas de pesar" en lugar de subvencionarlas porque está convencido de que los ciudadanos quieren elegir por ellos mismos. En la misma línea, reclamó una reducción del impuesto de sociedades para los emprendedores, salarios más alto y una regulación de la Ley del Suelo para fomentar la construcción de vivienda. "No queremos un sindicalismo pegado al servicio de Ferraz que subvenciona a los liberados sindicales para agredir a los representantes legítimos de los ciudadanos", manifestó.

'CASO USSÍA'.

El presidente de las NN.GG. madrileñas tuvo palabras de recuerdo para Miguel Ángel Blanco, a quien puso como ejemplo de "esfuerzo y superación" a ser un joven que estudio una carrera, fundó un grupo de música, trabajó en una sucursal, se afilió al PP y acabó muriendo asesinado por ETA.

Asimismo, recalcó que los jóvenes sueñan con una España austera en la que hay "menos limusinas tuneadas" con más libertad, más legalidad, dignidad hacia las víctimas del terrorismo y más seguridad con iniciativas como la que ha puesto esta semana en marcha el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, regulando la actividad de los porteros de discoteca tras la muerte supuestamente a manos de estos profesionales del joven Álvaro Ussía.

En la misma dirección se pronunció el presidente de las NN.GG. a escala nacional, Nacho Uriarte,Uriarte, quien pidió más normativa para solucionar problemas como éste y se puso al servicio de las administraciones para tratar de solventar asuntos como la violencia nocturna, el alcohol o las drogas.

"Pedimos a las administraciones urgentemente una mesa de diálogo con la juventud para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con Álvaro Ussía, que es la punta del iceberg", sostuvo.

Uriarte describió a los jóvenes de la organización juvenil como responsables para beneficiar lo máximo al PP, pero rebeldes para introducir los cambios que, a su entender, necesita la sociedad y el partido e instó a los 'cachorros' populares a "no hacer nada que pueda desviar al partido de su próximo objetivo primordial, ganar las próximas elecciones generales"

"Os pido que NN.GG. no se caracterice nunca por el 'no', sino por la palabra más poderosa del mundo, que es 'sí'. Sí a las personas, a las que nos han votado y a las que jamás nos votarán. Sí a la vida, porque somos un partido obsesionado con generar más y más vida. Sí a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes. Sí a la libertad en todos los rincones", subrayó.

Desde su punto de vista, las políticas de Zapatero han llevado a la sociedad a una pérdida de valores, entre ellos la familia, la unidad de España, la solidaridad entre las comunidades autónomas, la lucha "contra los asesinos y los violentos" y el mérito y el esfuerzo en la Educación.

Finalmente, denunció la "demoledora" falta de oportunidades, que en los jóvenes supone que sea "misión imposible" conseguir un trabajo digno o una vivienda para independizarse. "La falta de oportunidades nos hace menos competitivos y hoy son penosas las consecuencias, pero en pocos años se volverán dramáticas y nos acordaremos, porque no podremos competir ni con jóvenes ingleses, alemanes o franceses", concluyó.