13 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Casado y el presidente de la CSU en el Bundestag tratan los retos de Europa en plena negociación de instituciones de UE

Casado y el presidente de la CSU en el Bundestag tratan los retos de Europa en plena negociación de instituciones de UE
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con el presidente de la CSU en el Bundestag, Alexander Drobrindt.PP

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la CSU en el Bundestag, Alexander Drobrindt, han tratado este jueves los retos de Europa en plenas negociaciones de las instituciones comunitarias, al tiempo que han coincidido en reforzar las relaciones entre Alemania y España, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La reunión de Casado y Drobrindt, que se ha celebrado en la sede nacional del PP en Madrid, se produce coincidiendo con la reunión que están manteniendo en Bruselas los líderes europeos para intentar cerrar un acuerdo sobre el reparto de altos cargos de la UE.

Precisamente, la última propuesta podría situar a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea y a la francesa Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo (BCE).

El pasado domingo, Casado --que asistió a la cumbre del PPE celebrada en Bruselas-- ya dijo que el Partido Popular Europeo "ganó las últimas elecciones europeas" y, por tanto, debe tener un papel acorde a los votos cosechados en las instituciones europeas, así como que "España tenga un peso preponderante". "Tenemos que exigir el papel que tenemos de acuerdo con los votos que hemos sacado", exclamó.

Casado ha abordado este martes con el presidente de la CSU en el Bundestag los retos que tiene encima de la mesa Europa en esta nueva legislatura que se abre y cuando se está negociando el reparto de cargos de las instituciones comunitarias. Ambos dirigentes han coincidido también en reforzar las relaciones entre Alemana y España, según han indicado fuentes 'populares'.