23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Casado reúne este lunes al Comité Ejecutivo del PP para empezar a preparar la campaña electoral

    Se desvelará el nombre del director de esta campaña, que tendrá la economía y España Suma como ejes clave

    Casado reúne este lunes al Comité Ejecutivo del PP para empezar a preparar la campaña electoral
    (I-D) El secretario general, Teodoro Garíca Egea; el presidente del partido, Pablo Casado; y los vicesecretarios generales, Marta González Vázquez, Javier Maroto y Andrea Levy, durante la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para empezar a preparar la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que la formación situará como ejes clave de su discurso la economía y la unión del centro-derecha, según han informado fuentes del partido.

    Esta convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a la plana mayor del PP, incluido el comité de dirección y 'barones' territoriales, coincide con el día en que se firma el decreto de disolución de las Cortes Generales y será con la que el partido de el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

    Así, se prevé que el Comité Ejecutivo designe al director de la campaña de las elecciones del 10 de noviembre. En las generales del 28 de abril, ese papel recayó en el entonces vicesecretario de Organización Javier Maroto, y el PP sufrió un severo retroceso electoral al pasar de 137 a 66 escaños. Un mes después, Casado decidió encargar la campaña de autonómicas, municipales y europeas a las vicesecretarias Cuca Gamarra (Política Social) e Isabel García Tejerina (Sectorial).

    UNA CAMPAÑA "EN POSITIVO"

    Por lo pronto, la dirección nacional del PP sí que ha confirmado que será una campaña "propositiva" y en positivo", alejada del tono bronco de algunas de las intervenciones de Casado en los meses pasados, cuando incluso llegó a llamar "felón" a Pedro Sánchez.

    De hecho, fuentes del PP han confirmado que Casado exhibirá un tono diferente, un perfil más moderado y no tendrá una agenda tan intensa como en abril en su periplo por España. "El PP es una fuerza tranquila, centrada y moderada", dijo el pasado viernes en Málaga el líder del PP.

    El objetivo de la campaña es "reconectar con el votante de centro-derecha" y "decirle a todos los españoles que podemos enderezar el rumbo de España", subrayó esta semana el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

    LA ECONOMÍA Y ESPAÑA SUMA

    El enfriamiento de la economía y pasividad de Pedro Sánchez ante esta situación será uno de los principales temas del discurso de Casado, que presentará al PP como el partido en el que han confiado los españoles en épocas de crisis frente a la inexperiencia de Ciudadanos.

    Otro de los ejes de campaña será la defensa de la unión del centro-derecha a través de alianzas electorales como España Suma. Es un mensaje dirigido a los votantes de Vox y Ciudadanos con el objetivo de que apoyen al PP para liderar ese reagrupamiento porque solo así se puede echar a Pedro Sánchez.