21 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Casado y Rivera asistirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona

PP y Cs han apoyado otras marchas similares de SSC en octubre de 2017 y promovieron junto a Vox la concentración de Colón en febrero

Casado y Rivera asistirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona
Pablo Casado i Albert RiveraEDUARDO PARRA-EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirán el próximo domingo a la manifestación que ha convocado este domingo 27 de octubre en Barcelona la asociación Societat Civil Catalana (SCC).

Bajo el lema 'Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña. Stop procés', Societat Civil Catalana busca una marcha "cívica, apartidista y transversal" que ponga en marcha "una ola tranquila y serena para reconstruir Cataluña".

El presidente de esa asociación, Fernando Sánchez Costa, ya explicó que convocan a "todos los catalanes y a los amigos del resto de España a salir a la calle" contra lo que ven como un "'tsunami' de confrontación". Según añadió, convocan esta concentración porque están "hasta la coronilla del 'procés'".

El líder de Ciudadanos ha confirmado que él mismo y otros cargos de su partido acudirán a esa manifestación, y ha destacado que él se metió en política para "defender la libertad" de su tierra y ser "español en Cataluña".

En una entrevista en Esradio, recogida por Europa Press, Rivera ha defendido ser "activista" en este tipo de actos para que "las calles no sean de los separatistas". "Muchos constitucionalistas hemos dado un paso hacia la política para hacer una señal de SOS y que todos los españoles tomen conciencia del problema nacional que tenemos", ha agregado.

ÁLVAREZ DE TOLEDO IRÁ "CON UNA BANDERA ESPAÑOLA"

También tiene previsto asistir a esa convocatoria el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al que acompañarán algunos miembros de la dirección nacional como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

"No iré de blanco, pero iré. Con una bandera española", aseguró este martes Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que los manifestantes hayan invitado a los asistentes a ir de "blanco" a esta cita.

OTRAS DOS GRANDES MANIFESTACIONES DE SSC

Rivera y Casado --quien entonces era vicesecretario de Comunicación de la Ejecutiva de Mariano Rajoy-- asistieron también a la manifestación que organizó Societat Civil Catalana el 8 de octubre contra la independencia de Cataluña. Bajo el lema 'Recuperem el seny', esa marcha acogió los discursos del escritor Mario Vargas Llosa y el hoy ministro en funciones, Josep Borrell.

Tres semanas después de esa fecha, Societat Civil Catalana convocó una nueva manifestación en Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el "ataque sin precedentes en la historia de la democracia" que supone la declaración para constituir una república. A la misma acudió también el líder del PSC, Miquel Iceta.

Los líderes de PP y Cs --junto al líder de Vox, Santiago Abascal-- estuvieron también juntos en la concentración celebrada el 10 de febrero en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los tres partidos impulsaron este acto en Colón --a dos meses de las generales de abril-- para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

Contador

Lo más leído en España