Casado ve "humillante" ver a Sánchez "agasajando" a Torra: "No todo vale para seguir en el poder"

Pablo Casado
EP
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 23:18

Acusa a Sánchez de darle "protocolo prácticamente de jefe de Estado" y "romper el pacto constituyente" para seguir en Moncloa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "humillante" y produce "vergüenza" ver a Pedro Sánchez, "agasajando" al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es más, ha dicho que produce "pena" ver al jefe del Ejecutivo de España saludando a un presidente autonómico con un "protocolo prácticamente de jefe de Estado, en una reunión negociada como si fuera entre dos embajadas".

"No todo vale para seguir en el poder", ha manifestado el presidente de los 'populares' después del encuentro que han mantenido Sánchez y Torra en el Palacio de Pedralbes. Ambos han posado juntos para la prensa acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra Meritxel Batel, el vicepresidenta del Govern, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.

Casado ha abierto su intervención en la cena de Navidad del PP madrileño asegurando que ha sentido "vergüenza ajena" por la actitud de Sánchez, al buscar un encuentro con un presidente de la Generalitat que ha apostado por la "vía eslovena", que provocó un "derramamiento de sangre", una "guerra civil" y "desgarró un país entero a través de las armas".

"UN RACISTA SUPREMACISTA DESEQUILIBRADO"

Tras resaltar que han recibido a Sánchez en Cataluña con un "lazo amarillo", el "emblema que insulta a la democracia española", el líder de los 'populares' ha recordado los insultos de Quim Torra a los españoles, hablando de "víboras" o "carroñeros".

"Es decir, un racista supremacista absolutamente desequilibrado. Lo digo por quinta vez, sin equilibrio para ejercer la presidencia de una comunidad autónoma. Como puede tener equilibrio mental alguien que está pidiendo una confrontación civil en su tierra y que insulta a los españoles", ha afirmado, para añadir que no le importa que se querelle contra él porque es Torra el que debe estar en los tribunales por "alentar la kale borroka".

Además, ha expresado su "indignación" por el acuerdo que, a su juicio, mantiene Sánchez con los independentistas después de que ERC y PDeCAT hayan apoyado este jueves en el Congreso la senda de déficit del Gobierno. A su juicio, el presidente del Gobierno con tal de "perpetuarse en el poder es capaz de aliarse con los que quieren romper España".

DEFIENDE EL 155 EN EL CONSEJO DE MINISTROS

En este contexto, ha enmarcado también la oferta de Sánchez a los independentistas para que presenten un nuevo Estatuto que será aprobada después en el Congreso, en línea con lo que hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero con Pasqual Maragall. "En definitiva, rompiendo la continuidad histórica de España y el pacto constituyente solo para seguir pagando con esa lamentable ignominia el alquiler del Palacio de la Moncloa", ha enfatizado.

"Vergüenza, indignación y preocupación. Porque esto está pasando en España por la actuación de este gobierno con los partidos más radicales, que prefieren estar en la ilegalidad. Ante estos ataques, que no quepa duda de que el PP defenderá la nación española", ha aseverado Casado, cosechando el aplauso de las decenas de cargos y militantes del partido que han asistido a esta copa navideña.

El presidente de los 'populares' ha vuelto a reclamar este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha señalado que es lo que debería hacer mañana mismo, ante la reunión del Consejo de Ministros que ha convocado en Barcelona este viernes.

"Otra contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura. Es humillante ver a un presidente de España agasajando a quien reclama la vía eslovena de confrontación civil en Cataluña. No todo vale para seguir en el poder. 155 o elecciones ya", ha manifestado también el presidente del Partido Popular en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Leer más acerca de: