31 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Casado ya está en 'Génova' para el recuento y se espera a Cospedal, Santamaría, Margallo y García-Hernández

Los urnas instaladas en 1.096 sedes del partido se han cerrado a las 20.30 horas

 Casado ya está en 'Génova' para el recuento y se espera a Cospedal,  Santamaría, Margallo y García-Hernández
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ya está en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral tras las votaciones de los afiliados en las primarias. Se espera que en breve lleguen también María Dolores de Cospedal, Soraya Saénz de Santamaría, José Ramón García-Hernández y José Manuel García-Margallo. Elio Cabanes estará en la Comunidad Valenciana.

El más madrugador en llegar a la sede del partido ha sido Pablo Casado, que ya ha anunciado esta misma mañana tras votar en el madrileño distrito del barrio de Salamanca que se acercaría con sus colaboradores a Génova para seguir la noche electoral.

Fuentes del PP esperan tener resultados alrededor de las 23.00 horas. Será el presidente de la comisión organizadora del congreso (COC), Luis de Grandes, el que comparezca ante los medios de comunicación para valorar la jornada. Ya se han empezado a conocer algunas posibles irregularidades en algunas mesas electorales, pero fuentes del PP han indicado que no han recibido por el momento ninguna denuncia formal.

DESPACHOS INDEPENDIENTES EN GÉNOVA

Está previsto que en breve lleguen a Génova otros candidatos: Santamaría, Cospedal, Margallo y García-Hernández, mientras que el concejal de La Font de la Figuera (Valencia) Elio Cabanes ya ha dicho que seguirá el recuento con su equipo en un restaurante de la localidad de Montesa. El comité organizador ha habilitado un despacho independiente a cada uno de los candidatos para que puedan seguir los resultados en diferentes plantas del edificio de Génova.

Hasta las 18.00 horas, ya había votado el 65,8% de los 66.706 afiliados que se han inscrito para votar en este proceso de primarias y que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy. A esta hora, ya se han cerrado las urnas, ya que la votación estaba prevista entre las 9.30 horas de la mañana a las 20.30 horas.