Casi la mitad de los murcianos deja las compras de Reyes para la última semana, según un sondeo

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 17:49


MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi el 50 por ciento de los murcianos decide dejar las comprar de Reyes para la última semana, mientras que el 7 por ciento lo hace el mismo día y un 38 por ciento tan sólo una semana antes, según se desprende de un sondeo realizado entre más de 1.000 consumidores de toda España por Avery Dennison.

Este estudio revela, además, que a los consumidores murcianos les desesperan las colas, dado que hasta un 83 por ciento reconoce que más de una vez ha dejado de comprar algún producto en una tienda de ropa debido a la larga cola para pasar por caja.

Igualmente, el 81 por ciento estaría encantado de contar con una tecnología que permitiera cobrar de un golpe todo el carro de la compra, aunque también se pone de manifiesto, según este estudio, que el 68 por ciento de los murcianos ha tenido que visitar decenas de tiendas hasta conseguir el regalo de Reyes que quería comprar, y hasta un 54 por ciento se ha quedado sin él debido a la falta de stock.

TECNOLOGÍA MÁS RÁPIDA

Avery Dennison es una de las empresas pioneras en la investigación y desarrollo de la tecnología RFID. Se trata de un sistema de etiquetado que utiliza las ondas electromagnéticas para identificar los productos. Así, en lugar de tener asignado un código de barras, los productos identificados con RFID llevan incorporado un chip.

La principal ventaja de esta tecnología es que permite la lectura a distancia y la lectura grupal, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo.

Por ejemplo, esta tecnología aplicada en el supermercado o en las tiendas de ropa y complementos permitiría realizar una lectura instantánea de todos los productos que lleve el consumidor al pasar por caja.

Al respecto, Jordi Baeta, de 'Sales Manager PSD-RFID de la División Printer Systems' de Avery Dennsion, puso de manifiesto que "en fechas especiales como las fiestas de Reyes, las colas se convierten en el principal enemigo de las ventas", por lo que apuntó que "la inversión en tecnología es cada vez más valorada por los establecimientos, ya que garantiza un verdadero retorno en inversión".

Y es que, a su juicio, "el hecho de no tener cola en la tienda supone, además del aumento de las ventas, la satisfacción del cliente y la mejora de la imagen tanto del establecimiento como del producto que se va a comprar".

Por eso, la tecnología RFID se convierte en el "aliado perfecto" de los establecimientos, ya que ofrece la posibilidad de conocer la trayectoria del producto y la ubicación exacta de cada pieza en todo momento durante la cadena de suministro, facilitando la gestión de stock y el control de producto en tienda, lo que supone un verdadero beneficio para el consumidor.