Caso Mena.- PSN dice que le "hubiera gustado escuchar una condena más contundente" de Miguel Sanz

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:37

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, afirmó hoy que "ningún ciudadano de Navarra y de España apuesta por alimentar el ruido de sables, que ya fue separado de la vida política hace años", en respuesta a las declaraciones del teniente general José Mena sobre la reforma del Estatuto catalán, y manifestó que le "hubiera gustado escuchar una condena más directa y contundente del presidente del Gobierno de Navarra contra estas declaraciones, pero Miguel Sanz es así".

Según Chivite, "es incomprensible que, ya inmersos en el siglo XXI, se justifiquen por acción u omisión unas declaraciones inadecuadas, incomprensibles e inaceptables, y además, no se apoye al Gobierno cuando ha tomado de forma contundente una decisión de apartar a este militar de sus funciones".

El presidente del Gobierno foral afirmó ayer que los militares no deben hacer declaraciones políticas, pero pidió "reflexión" para conocer "por qué ahora" se dan estas declaraciones. Carlos Chivite afirmó hoy que en UPN "hay pocas ideas, simplemente llega el fax desde Génova y Miguel Sanz lo repica".

El dirigente socialista afirmó que las declaraciones de Mena "no se deberían haber producido, las fuerzas democráticas de este país deberíamos condenarlo unánimente, y Miguel Sanz no lo ha hecho, no sé si porque deja entrever por omisión que no le disgustaría que los militares interviniesen o porque simplemente hace puro seguidismo de la doctrina del Partido Popular".