Castellano asegura que los valencianos "suspenden a Zapatero" en materia de seguridad

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 14:29

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "llega al 9 de marzo sin los deberes hechos en materia de seguridad" y que, por eso, "los valencianos le suspendemos en todo lo relativo a lucha contra la delincuencia, en la mejora de las infraestructuras policiales y en la llegada de nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Castellano, que realizó estas declaraciones en el municipio valenciano de Gestalgar, aseguró que "parece que lo único en lo que el presidente del Gobierno se ha aplicado durante estos cuatro años es en tergiversar las cifras de la delincuencia y en engañar a los valencianos con promesas incumplidas".

Los datos, continuó, "ponen en evidencia una vez más la política en materia de seguridad del Gobierno socialista", puesto que "de los 153 acuartelamientos que existen en la Comunitat, sólo 57 se encuentran en buen estado", señaló.

En este sentido, explicó que "existen 40 municipios con plantillas de menos de diez agentes de la Guardia Civil; siete de cada diez cuarteles se ven obligados a cerrar de noche; los calabozos de diez cuarteles se hallan saturados", y que en los últimos cuatro años "se han incrementado en más de 20 puntos los índices de criminalidad sin que todavía conozcamos los datos de la delincuencia de 2007".

El conseller de Gobernación lamentó que "esta carencia de medios humanos y materiales no se traduzca en medidas reales y efectivas, en lugar de las promesas incumplidas a las que estamos tan acostumbrados".

Asimismo, apuntó que, "mientras el PSOE desprecia a la Comunitat Valenciana en todo lo relativo a seguridad", el Consell y los ayuntamientos "se ven obligados a tomar la iniciativa para acabar con la inseguridad ciudadana, ante la desprotección en la que nos encontramos por culpa del desinterés de Zapatero hacia todo lo que preocupa a los valencianos".

Por último, Castellano afirmó que esta legislatura "ha demostrado que Zapatero es incapaz de asegurar un futuro en el que los ciudadanos se sientan seguros", porque, a su juicio, en estos cuatro años "los valencianos se han sentido impotentes frente a la desidia del gobierno socialista y su desinterés hacia todo lo que nos preocupa".