Los castellanoleoneses elegirán 32 diputados, uno menos que en 2004 por la pérdida de población en Soria

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:00

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Castilla y León votarán mañana para elegir a 32 diputados, uno menos que en 2004 debido a la pérdida de población en Soria que ha supuesto que en esta provincia tengan que elegir dos representantes al Congreso en lugar de tres como en las anteriores generales.

En concreto, en los pasados comicios, cuando votó el 79,91 por ciento de los castellanoleones incluidos en el censo electoral, los ciudadanos de la Comunidad Autónoma tuvieron que elegir a 33 diputados y dieron la victoria al Partido Popular con 19 representantes en la Cámara Baja frente a los 14 que obtuvo el PSOE.

Así, en Ávila se disputan tres escaños y en 2004 logró dos el PP y uno el PSOE; en Burgos se elegirán cuatro, en 2004 obtuvo dos el PP y dos el PSOE, mientras que en León fueron cinco los representantes que tuvieron que elegir los ciudadanos y otorgaron tres al PSOE y dos al PP.

Los palentinos tendrán que elegir tres escaños, en 2004 logró dos el PP y uno el PSOE; por Salamanca se ocuparán cuatro escaños y en los pasados comicios los ciudadanos decidieron que dos fueron para el PP y dos para el PSOE; en Segovia se elegirán tres candidatos, en 2004 dos los logró el PP y uno el PSOE.

Por su parte, los sorianos tendrán que votar a dos diputados frente a los tres elegidos en 2004, dos del PP y uno del PSOE. Así, por Valladolid se ocuparán cinco escaños, en los pasados comicios tres fueron para el PP y dos para el PSOE y, por último, en Zamora se votarán tres, en 2004 los ocuparon dos el PP y uno el PSOE.