Castellón.- EU iniciará una campaña en la Magdalena para denunciar el "poder caciquil impuesto" por Fabra

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 18:29

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida pondrá en marcha durante las próximas fiestas de la Magdalena una campaña para denunciar el "poder caciquil" impuesto por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la provincia, según anunció hoy la candidata de la formación al Congreso por Castellón, Concha Amorós.

La campaña consistirá en repartir pegatinas en las que se verán las imágenes de Carlos Fabra, y de Andrea Fabra, número 2 en la lista del PP al Congreso y se aludirá a la saga cinematográfica de 'El Padrino', ya que "la realidad política en Castelló supera la ficción para desgracia de todas las vecinas y vecinos", consideró Amorós.

Para EU, "en estos meses, estamos asistiendo a la cesión en herencia del poder a través de esta peculiar monarquía que nos gobierna desde la Restauración". "Un nuevo capítulo de una larga serie que está durando demasiado para desgracia de todas las vecinas y vecinos de Castelló", agregaron.

En esta línea, declararon que "Carlos Fabra prepara su sucesión y por eso impone a su hija en la lista del Partido Popular al Congreso. Una estrategia totalmente lógica --en opinión de Amorós-- dentro del concepto patrimonial que el presidente de la Diputación tiene de la política. Hay cosas, pensará, que mejor arreglarlas dentro de la familia".

Amorós explicó que con la campaña "se trata de decir en voz alta lo que piensan la inmensa mayoría y hacerlo de manera irónica a pesar de lo dramática que es la situación".

"Despertar conciencias adormecidas y plantarle cara al poder caciquil establecido, que es el ambicioso objetivo que Esquerra Unida se ha planteado en esta campaña electoral", recalcó la candidata de EU, que consideró que las fiestas de la Magdalena "son un buen momento para ironizar con la actualidad".