16 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Castellón.- EUPV-IR anuncia que su primera iniciativa en el Congreso será exigir la liberalización de la AP-7

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EUPV-IR al Congreso por Castelló, Concha Amorós, destacó hoy que "continuamos pagando los peajes de la AP-7 porque existe un pacto a tres entre PP, PSOE y Aumar para enriquecerse", por lo que anunció que su primera iniciativa en la Cámara Baja será exigir la liberalización de la AP-7 desde Vinarós a Oriola y que los recursos destinados a doblar la N-340 se deriven a mejorar los trenes de cercanías.

Concha Amorós, que realizó estas declaraciones en un comunicado, consideró "indecente" el "pacto" entre el PP, el PSOE y Aumar que "mantiene los peajes de la AP7 a pesar que la empresa amortizó su inversión hace más de una década". En este sentido, criticó que tanto el ejecutivo presidido por José María Aznar como el encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero "prorrogaron la concesión a costa del bolsillo de los ciudadanos".

"En la actualidad se está imponiendo la gestión privada de una infraestructura básica para Castellón y para el resto del País Valencià", subrayó Amorós, quien anunció que "la promesa del desdoblamiento de la N-340 a la altura de la Plana Alta no es más que una mentira que nos intentan vender y que no llegará hasta que Aumar haya colmado sus ambiciones económicas".

A su juicio, este desdoblamiento es una obra "innecesaria que se retrasará durante lustros y que podría evitarse sencillamente eliminando los peajes", por lo que destacó que se trata de "un gasto innecesario que una vez más responde a los intereses económicos de las grandes constructoras".

La candidata de izquierda se preguntó "qué reciben a cambio los políticos del PP y del PSOE por mantener la concesión de la explotación de la única carretera de gran capacidad que cruza el País Valencià de norte a sur". Al respecto, consideró que existe "una dictadura indecente que imponen los intereses económicos, al servicio de los cuales se aprestan socialistas y populares".