Castellón.- Inciativa insta a la subdelegación a estudiar la "ilegalización" de partidos como España 2000

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:09

CASTELLÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por Castellón por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds Carles Mulet pidió hoy a la subdelegación del Gobierno en Castellón que estudie la "ilegalización" de partidos como España 2000. La formación reclamó en un comunicado que "no deje pasar un segundo más y persiga a todas aquellas organizaciones de extrema derecha que vulneran la Ley de Partidos Políticos en los casos en que no condenan la violencia".

Mulet afirmó al respecto que la Ley "es bien clara a la hora de declarar ilegales las formaciones políticas que atentan contra el régimen democrático de las libertades, justifican el racismo y la xenofobia y apoyan públicamente la violencia", y --dijo-- "sólo en Castellón tenemos claros ejemplos de formaciones que se sitúan claramente fuera del ordenamiento jurídico y contra las cuales ni la Fiscalía ni la administración han hecho algo".

En este sentido, Mulet aseguró que partidos como España 2000 "tienen entre sus órganos directivos en Castellón a personas condenadas por la Justicia en reiteradas agresiones y amenazas a jóvenes de la ciudad por motivos ideológicos, y alguno de sus militantes han sido identificados en las continuas agresiones con carácter neonazi que están padeciendo la ciudad".

El candidato se refirió, además, a las actividades en Castellón de partidos como Democracio Nacional o Frente Nacional, "que en el primer caso han llenado la ciudad de adhesivos de una campaña totalmente xenófoba".

Según denunció, "hay una doble vara de medir, puesto que se puede ilegalizar tranquilamente a toda la izquierda abertzale, pero a la extrema derecha nazi se le deja actuar impunemente, dándoles alas para que incrementen sus agresiones".

Mulet exigió que se ponga "especial atención" a las potenciales agresiones que pueden padecer durante los fines de semana los inmigrantes, "ya que estos ataques por parte de personajes de extrema derecha no son denunciados públicamente a pesar de la voz de alarma de ciertos colectivos".