Castellón.- El PP dice que con Zapatero "ha aumentado un 70% la cifra de paro femenino en la provincia"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:12

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón Andrea Fabra explicó hoy "que en Castellón, en 1996, había 10.208 mujeres en paro y, tras 8 años de gobierno popular, esta cifra bajó a 6.767, una rebaja del 34 por ciento, que, desde 2004, con Zapatero, se ha incrementado en un 70 por ciento, y hoy hay 11.488 mujeres en Castellón que están paradas".

Andrea Fabra señaló, junto a la candidata al Senado Araceli Peris y ante más de 50 mujeres, el "ambicioso" programa de Gobierno del Partido Popular, "que devolverá a la mujer al objetivo prioritario de las políticas de empleo, con medidas para conseguir que, al final de la próxima legislatura, la tasa de empleo femenino alcance el 70 por ciento".

Además, la candidata popular destacó que el Partido Popular también dio 100 euros a las mujeres trabajadoras cuando gobernaba, "una medida que benefició a 18.000 mujeres en Castellón", y recordó que Zapatero "prometió ampliarlo a las amas de casa y no no lo ha cumplido", además de que esta ayuda "no ha sido actualizada en toda su legislatura".

En este sentido, la candidata popular señaló que "desde el Partido Popular queremos cambiar esta cifra y que las mujeres vuelvan a protagonizar ese cambio de tendencia que estábamos consiguiendo y que se podrá continuar a partir del próximo 9 de marzo", con un un programa "muy ambicioso" que convierta a la mujer en el "objetivo prioritario" de las políticas de empleo.

Además, Andrea Fabra manifestó que para ello "es necesario que ayudemos a las mujeres y también a los hombres a conciliar la vida laboral y familiar, porque sabemos que necesitamos medidas para romper unos obstáculos, pero los hombres han de concienciarse de que esa labor es una labor conjunta".

En este sentido, una de las "grandes apuestas" del Partido Popular será la de "reconocer la conciliación de la vida familiar y laboral como un derecho, mediante su reconocimiento como tal en el Estatuto de los Trabajadores", dijo la candidata popular.

"En la provincia de Castellón hay un compromiso en este sentido, con la creación de 7.000 plazas de guardería de 0 a 3 años", subrayó la candidata popular, quien añadió que "también ampliaremos los horarios escolares, para facilitar que se acerquen los horarios de hijos y padres".

Por otro lado, Andrea Fabra señaló que existe un compromiso de ampliar en dos semanas los permisos de maternidad y paternidad y que, durante los tres años siguientes al nacimiento de un hijo, "el PP incrementará hasta 2.500 euros la bonificación en cotizaciones sociales".

Además, destacó que "para que aquellas mujeres que han estado hasta 3 años en casa y se quieren reincorporar al mercado laboral realizaremos cursos de formación para facilitar esa reincorporación tras un periodo en el que no han estado activas profesionalmente", así como un compromiso de reincorporación específico para mujeres mayores de 45 años y para aquellas mayores de 50 y paradas de larga duración, "con una apuesta importante en programas de formación y también de ayudas económicas"

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia Araceli Peris manifestó que "además de garantizar las plazas, se creará un bono-escuela infantil para ayudar económicamente a las familias a llevar los hijos a las guarderías, porque si garantizamos las plazas pero no el acceso, la medida estaría coja".

En caso de los horarios de los colegios, Araceli Peris explicó que "nuestros hijos podrán estudiar inglés en horario extraescolar en las escuelas, con lo que la ayuda será doble: por la conciliación de la vida laboral y familiar y, además, porque estará financiado íntegramente por el Estado".

La candidata al Senado destacó también la deducción 1.000 euros en el IRPF a las mujeres y pensionistas, "que se traduce en 75 euros al mes para cada una", así como el aumento de las pensiones, que se situarán en los 650 euros, como primera medida de choque, aunque aseguró que "debemos aspirar a más".

VIOLENCIA DE GÉNERO.

Por otro lado, Araceli Peris se refirió a la violencia de género y, en concreto, a la Ley Integral contra la Violencia de Género "que nació sin dotación presupuestaria", y afirmó que el Partido Popular "va a cambiar eso, dotando de medios materiales y humanos -más juzgados con personal especializado- una medida que es fundamental".

En este sentido, la candidata popular también afirmó que "concederemos créditos a interés cero para que las mujeres a las que se les concede una orden de alejamiento, pero se van con tres niños detrás, por ejemplo, puedan establecerse en algún otro sitio", ya que dijo que, "muchas veces, esa falta de dinero para alejarse de su agresor es lo que frena su independencia".