Castellón.-El PSPV dice que "lo único" que ha hecho Costa por la provincia "ha sido mediar ante ministros de Aznar"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 17:03

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Senado por Castellón Josep Martí, criticó hoy que "lo único" que ha reportado por la provincia Castellón el hecho de que Juan Costa haya sido candidato cinco veces consecutivas desde 1993, ha sido un escándalo de corrupción", y precisó que, en este caso, Costa "aparece como supuesto mediador ante los ministros de Aznar".

Martí, que se expresó en estos términos en un comunicado, lamentó "los dos abandonos consecutivos a la provincia" por parte de Juan Costa, así como "su renuncia al acta de diputado a los cinco meses de ser elegido".

Según Martí, Castellón "no sólo no se ha visto favorecida por el hecho de tener a Costa de candidato" sino que "su imagen y la de sus instituciones ha resultado dañada, la ejecución de infraestructuras se paralizó, el grado de ejecución de los presupuestos era mínimo, las plantillas policiales quedaron bajo mínimos, la delincuencia se disparó, no se aportó una sola gota de agua, no se construyó ningún cuartel ni comisaría, no se hizo nada para traer el AVE y se excluyó el Corredor Mediterráneo de la Red Europea del Transporte".

Del mismo modo, criticó que el presidente del PPCV, Francisco Camps, "proclame que su partido va a tratar a unas provincias mejor que a otras en función del origen de sus candidatos", y le retó a "emplear en otras provincias este mismo argumento que usó en un acto en Castellón, en el que dijo que Pontevedra y Castellón serían las provincias mejor tratadas por un gobierno del PP por ser las de origen de Rajoy y Costa, respectivamente".

El candidato socialista instó a Costa y al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a "recorrer todas las provincias de España para decirles que Pontevedra y Castellón van a ser las más beneficiadas por un hipotético gobierno del PP". En opinión de Josep Martí, este "anuncio" supone "un nuevo gesto desesperado de Camps y del PP valenciano ante la evidencia de que no van a poder aportar tanto como esperaban para salvar a Rajoy".

Por otra parte, subrayó que Juan Costa "ha abandonado por tercera vez consecutiva Castellón en plena campaña, e incluso se ha visto obligado a suspender mítines para regresar de forma precipitada a Madrid ante el temor de que Mariano Rajoy sufra otra debacle en el segundo cara a cara".