18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    CC Gran Canaria.- Rivero dice que "hoy más que nunca" Gran Canaria "necesita una fuerza política única"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, subrayó esta mañana en el III Congreso de Coalición Canaria en la isla de Gran Canaria que "hoy más que nunca" la isla "necesita una fuerza política única" para trabajar en diversas materias.

    "Hoy más que nunca necesita una fuerza política única, hoy es imprescindible para la sociedad, tenemos que trabajar en objetivos inmediatos; cosas utópicas haces meses pero que hoy son una realidad", incidió Rivero durante su intervención en el Congreso.

    Rivero que felicitó al nuevo presidente insular, Manuel Lobo, dijo que hoy "es un día muy importante para Canarias, para Gran Canaria y para el nacionalismo canario" porque a partir de este momento se abre "un nuevo tiempo para el nacionalismo canario" aunque indicó que vendrán "tiempos complicados de trabajo, de esfuerzo" para conseguir objetivos.

    Añadió que queda un trabajo "ingente por hacer" para conseguir una "Canarias igualitaria". En este sentido, reconoció que Gran Canaria "se ha beneficiado del cambio social, económico" que ha experimentado Canarias" en las últimas décadas "pero, especialmente por CC". Agregó que CC había "perdido pulso desde el punto de vista político en Gran Canaria".

    Asimismo, indicó que el archipiélago tiene retos a medio y largo plazo, entre ellos, actualizar el ámbito competencial o abordar el control demográfico. "No queremos que nos den el pescado, queremos la caña de pescar", señaló al respecto.

    Finalmente, reconoció el trabajo de quienes en "tiempos difíciles" para el partido en Gran Canaria han estado al frente del mismo. "Pero no podíamos permitir ni un minuto más que Gran Canaria estuviera huérfana de representación nacionalista", sentenció.