CCOO y UGT de Toledo denuncian a la empresa Sufi por negarse a pagar a sus 180 trabajadores los atrasos de 2007

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 17:36

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Comité de Empresa de Sufi --empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Toledo-- han denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo a esta empresa por no haber abonado a sus 180 trabajadores los atrasos correspondientes al año 2007 y que ascienden a un total de 180.000 euros.

En el acto de mediación celebrado el pasado 15 de noviembre ante el Jurado Arbitral, la empresa Sufi se comprometió a firmar el convenio colectivo y a pagar a los trabajadores durante el mes de diciembre los atrasos generados como consecuencia de este convenio, lo que dio lugar a la desconvocatoria de la huelga prevista.

Los denunciantes solicitan a la Inspección de Trabajo que levante un acta de infracción a la empresa, imponiendo la sanción correspondiente acorde con la gravedad de los hechos, informa Comisiones Obreras en nota de prensa.

Si en breve la empresa no abona estos atrasos a los trabajadores y no cumple con su compromiso, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT no descartan iniciar movilizaciones y presentar demandas de cantidad ante el Juzgado de lo Social contra Sufi y contra el Ayuntamiento de Toledo, como empresa principal.

CCOO y UGT han iniciado, además, contactos con el equipo de Gobierno municipal para intentar solucionar de forma urgente esta situación. En este sentido, el Comité de Empresa pidió al Ayuntamiento que haga a Sufi cumplir el acuerdo o, que en su defecto, el Consistorio abone directamente la deuda a los trabajadores.