Felip Puig En El XVI Congreso De CDC
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 23:45

REUS (TARRAGONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

CDC ha establecido un conjunto de "líneas rojas" en las que no está dispuesta a ceder en la negociación del denominado pacto fiscal.

Según se ha acordado este sábado en el XVI congreso del partido, CDC aboga por un modelo bilateral: lo que es lo mismo, singular para Cataluña, negociado directamente con el Estado, y diferenciado del resto de autonomías de régimen común --todas salvo Euskadi y Navarra--.

A diferencia de estos dos últimos casos, el modelo de CDC contempla la solidaridad de Cataluña con las autonomías más ricas, pero limitada "a una franja que no comprometa ni la cohesión social ni la competitividad del país".

Otro elemento que debe diferenciar el pacto fiscal es que la Agencia Tributaria de Cataluña se ocupe de recaudar "todos" los impuestos generados en Cataluña.

De esta forma, CDC confirma que su propuesta va más allá del 'pacto fiscal federal' del PSC, formación que se inclina por que sea un consorcio entre la Generalitat y el Estado el que recaude y gestione los impuestos.

"El pacto fiscal significa tener la llave de la caja, no otra cosa", indica CDC.

Más noticias