Celaá asegura que el Gobierno tiene una agenda "para toda la sociedad catalana" y defiende el diálogo con el Govern

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 10:29

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno tiene una agenda "para toda la sociedad catalana, la independentista y la no independentista", y que está "abriendo una senda" para transitar políticamente hacia una salida de la crisis catalana.

Así lo ha manifestado la ministra portavoz en una entrevista concedida a El Mundo, en la que ha incidido en que el Ejecutivo español "está dibujando un marco muy interesante dentro del cual empieza a haber contenido, con la Comisión Bilateral u otras comisiones de trabajo". "O nos apuntábamos a no hacer política para afrontar lo que estaba pasando o abrimos esta senda de comunicación", ha precisado

"Queremos que Cataluña esté dentro de España bien acomodada y reconocida en su diversidad, en su singularidad, en su cultura y en su lengua", ha explicado la ministra, al tiempo que ha subrayado que "parecía que todas las ventanas estaban cerradas y las puertas bloqueadas y se están abriendo".

En referencia al veto anunciado por la Generalitat a la asistencia de Felipe VI a cualquier acto que organicen, Celaá ha indicado que el Gobierno no lo acepta porque el jefe del Estado "puede ir a cualquier lugar del territorio, sin permisos ni vetos"

Para la ministra portavoz, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha inclinado hacia posiciones "muy de derechas, de extrema derecha, sobre todo cuando habló de la eutanasia o del aborto". "Esto no nos preocupa. Lo que sí pedimos al PP es sentido de Estado y responsabilidad", ha dicho.

En este sentido, ha pedido al PP que "no utilicen la confrontación territorial para asuntos electorales, que no perturben la senda de crecimiento de España y que estén detrás del Gobierno, como el PSOE lo estuvo ante determinados asuntos de Estado".