Un centenar de niños se beneficiarán de los juguetes recogidos por la Cruz Roja en Santiago, que se repartirán desde hoy

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:11


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de niños se beneficiarán de los juguetes recogidos por la Cruz Roja en Santiago de Compostela y que podrán empezar a recogerse desde hoy. Con esta edición, la campaña de recogida de juguetes cumplió diez años.

De hecho, hasta hoy no finaliza la campaña con el reparto de los juguetes donados por los compostelanos, que serán entregados por parte de voluntarios de Cruz Roja Juventud entre las familias de Santiago y comarca.

Asimismo, esta campaña de recogida de juguetes también trata de sensibilizar sobre el uso de juguetes no bélicos, no sexistas y adecuados a la edad de los menores.

De este modo, unos 117 niños recibirán los 250 juguetes que los voluntarios de Cruz Roja Juventud entregarán directamente a las familias en la sede de la organización, a los que habrá que añadir otros 3.300 juguetes que se derivarán a otras instituciones y asociaciones de la ciudad y comarca para hacerlos llegar a sus destinatarios.

Cruz Roja ha recogido los juguetes en su sede y también ha recibido los juguetes donados por los clientes del Hipermercado Alcampo, que ha sido la principal entidad colaboradora. A mayores, también colaboró en esta iniciativa FREMAP y diferentes asociaciones de la comarca.

Al respecto, la ONG agradece la colaboración de empresas, centros comerciales, medios de comunicación y de la población compostelana que han hecho posible que la campaña se desarrollase "con éxito".