Cese ERC.- Hereu ve "improbable" que se ponga en peligro el futuro del tripartito del Ayuntamiento de Barcelona

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 21:51

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El quinto primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, ve "improbable" que el escenario que se dibuja en Cataluña, con la expulsión de ERC del tripartito catalán, ponga en peligro el futuro del gobierno tripartito de la capital catalana.

En declaraciones a Europa Press, Hereu mostró el "respeto" del Ayuntamiento hacia "la dinámica" de otra institución como la Generalitat de Cataluña, algo que quiso desvincular del escenario político del propio gobierno municipal.

"En el Ayuntamiento de Barcelona tenemos una cultura de coalición de muchos años" y "la situación es de normalidad", por lo que "no veo que deba romperse ni ahora ni en un escenario más lejano", puntualizó Hereu.

"RETRASA LA ETAPA PRE-ELECTORAL DE LAS MUNICIPALES".

El portavoz municipal consideró "positiva" la acción impulsada por el tripartito catalán en estos dos años y especialmente de cara a la ciudad de Barcelona, donde se han establecido "acuerdos muy importantes" con el Ayuntamiento "en infraestructuras, seguridad o vivienda".

Hereu consideró que el hecho de que los comicios locales "sean la tercera convocatoria", tras el referéndum del Estatut y las elecciones autonómicas en Cataluña, "obligará a las fuerzas municipales de la oposición, que ya habían entrado en una etapa pre-electoral, a esperarse unos meses más".