9 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

CGPJ.- APM y JpD muestran su satisfacción por la renovación del órgano de gobierno de los jueces

Asociación Francisco de Vitoria, que sólo ha obtenido un vocal, dice que la composición del nuevo Consejo constituye un "fraude de ley"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD) mostraron hoy su satisfacción por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que esta mañana trascendieran los nombres de los nuevos 20 vocales que integrarán el órgano de gobierno de los jueces.

La APM indicó a través de su portavoz, Antonio García, que su asociación ve "representado su ideario" en la configuración de este órgano. Además, felicitó a todos los vocales designados en espera de su aprobación por parte de las Cortes.

Esta asociación deseó a los vocales "todo tipo de éxitos en su función" y les animó a que la desarrollen "con profesionalidad e independencia en beneficio del conjunto de la Carrera Judicial y de los españoles". Mostró, por otra parte "la absoluta disposición" de la APM para "colaborar desde la lealtad, en beneficio de la Justicia".

La asociación Jueces para la Democracia mostró también su satisfacción y se felicitó por el desbloqueo en la renovación del CGPJ que se llevaba en funciones casi dos años.

FRAUDE DE LEY

Por su parte, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFdV) mostró su decepción al haber obtenido un sólo vocal en el nuevo CGPJ. Según indicó su portavoz Lorenzo del Río en declaraciones a Europa Press la configuración del nuevo CGPJ constituye "un fraude de ley".

La AJFdV considera que el nuevo CGPJ se ha inclinado, al igual que el anterior, por mantener "dos sectores asociativos muy marcados y unidos a los dos principales partidos". "Se han limitado a maquillar el resultado con un vocal de otra asociación", dijo.

"No refleja pluralismo ni muestra un distanciamiento del CGPJ del poder político", indicó Del Río.