El CGPJ nombra a dos reconocidos juristas magistrados de lo Contencioso Administrativo del Supremo

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:17

Devuelve al Ministerio de Defensa las ternas presentadas para la Sala de lo Militar al no alcanzar los respaldos suficientes

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró en su sesión de hoy como magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo --por el turno de juristas de reconocida competencia-- a Ángel Aguallo Avilés y a Luís María Díez-Picazo Giménez, quienes obtuvieron 15 y 16 votos respectivamente, de un total de 17 miembros presentes hoy en el Pleno.

Ángel Aguallo Avilés es catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba y Letrado del Tribunal Constitucional, y Luís María Díez-Picazo Giménez es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha y abogado en ejercicio, según informó el CGPJ a través de una nota de prensa.

En cuanto a los nombramientos para la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ningún candidato obtuvo los respaldos necesarios una vez efectuadas las cuatro votaciones reglamentarias. Por ello se devolvió a la Comisión de Calificación la terna presentada para la plaza de procedencia de la Carrera judicial y al Ministerio de Defensa las ternas presentadas para las dos plazas de procedencia jurídico militar.

El Pleno del CGPJ nombró, además, como presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla al magistrado Manuel Damián Álvarez García. Finalmente, los magistrados José Francisco Valls Gombau, con 10 votos, y Enric Anglada Fors, con 9 votos, fueron nombrados magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El resto de nombramientos previsto para el día de hoy fue retirado para una nueva sesión plenaria.

El Pleno del CGPJ se reunirá de nuevo esta tarde para discutir las medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios judiciales del País Vasco.

Por otra parte el órgano de control de los jueces aprobará previsiblemente una propuesta para rechazar la reclamación de 19.000 efectuada por la esposa del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, Elisa Beni en concepto de indemnización por despido improcedente.