CHA pide que no se demoren más las ayudas destinadas a paliar los efectos de la sequía en Aragón

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:20

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Gobierno central y al Gobierno aragonés que no demoren más la puesta en marcha de medidas destinadas a paliar los efectos de la sequía, después de que el Ejecutivo central "nos haya vuelto a excluir ayer mismo del reparto de fondos" cuando "hay graves problemas de sequía", según ha manifestado el portavoz en materia de agricultura y diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Salvador Ariste.

El portavoz de CHA se ha preguntado "cómo es posible que, a estas alturas, sólo se esté estudiando un proyecto para paliar los efectos de la sequía en Aragón, cuándo el propio presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ya advirtió de los problemas de desabastecimiento que se iban a provocar este verano en las comarcas aragonesas".

El diputado se cuestionó también "quién es el responsable de esta descoordinación, de esta falta de previsión ante un problema tan grave". CHA ha anunciado que presentará nuevas iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Aragón, para reclamar actuaciones urgentes para intentar paliar, en la medida de lo posible, los problemas que provoca la sequía en las comarcas aragonesas.

Según esta formación política, "existen actuaciones puntuales, que no suscitan ningún tipo de problema social o territorial, que habría que poner en marcha definitivamente".