15 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Chacón firma hoy el convenio de adscripción de la Escuela Naval Militar de Marín a la Universidad de Vigo

VIGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, suscribirán hoy un convenio de adscripción de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) a la institución académica. El acto de la firma tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del Rectorado.

Este convenio, según explicó Defensa, se suscribe en virtud del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del 24 de octubre que regula el régimen general de los Centros Universitarios de la Defensa, creados para la formación de grado universitario de los oficiales de los cuerpos generales de los tres ejércitos y de Infantería de Marina, de acuerdo con la Ley de la Carrera Militar.

Este centro es el segundo de los que se crearán y regirán por convenios entre el Ministerio de Defensa y las universidades, tras el suscrito el pasado 24 de febrero entre el ministerio y la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), quedando pendiente la firma con la Universidad de Zaragoza para la adscripción de la Academia General Militar de la ciudad.