22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Chaves y Arenas despejan su agenda de mañana para prestarle toda su atención al debate entre Zapatero y Rajoy

    Valderas cumplirá su programación pero verá el cara el cara de los líderes acompañado de los periodistas que le acompañan en su caravana

    SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Javier Arenas, harán un alto en el frenético camino de campaña electoral que les lleva a recorrer palmo a palmo la región y despejarán su agenda para la tarde de mañana, en la que prestarán toda su atención al debate que mantendrán sus líderes nacionales y candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

    En el caso del candidato socialista, Manuel Chaves, comenzará su agenda a las 9.30 horas con una visita a las nuevas instalaciones del Puerto de Sevilla, tras lo que abordará varios actos que tiene programados en la provincia hispalense. Sin embargo, el actual presidente andaluz no hará campaña por la tarde y se centrará en descansar un poco, antes de preparar el debate entre los cuatro presidenciables andaluces que está previsto para el martes.

    Dentro de esta preparación, Chaves cenará siguiendo con atención como transcurre el debate de los líderes de los principales partidos españoles, un duelo que no se vivía desde que en 1993 Felipe González (PSOE) concediese el doble debate al entonces aspirante a presidir el Gobierno, José María Aznar (PP).

    Por su parte, su principal rival en las autonómicas del 9-M, Javier Arenas, hará lo propio y, tras cumplir con el programa diseñado para la jornada matinal de mañana en Olvera (Cádiz), dedicará la tarde a seguir el debate Zapatero-Rajoy, prestando "especial atención" a la intervención de su 'jefe de filas'. En este sentido, Arenas ve "fundamental" ver el duelo televisivo para la preparación del debate a cuatro del martes, "si es que al final se puede celebrar".

    El candidato de IULV-CA, Diego Valderas, será el más original de todos los candidatos, ya que el dirigente de la federación de izquierdas, pese a que asegura con certeza que cumplirá su agenda de actos en Huelva por la mañana y por la tarde, sacará también tiempo para ver qué tienen que decirse los líderes de PSOE y PP.

    El marco elegido por Valderas para no perderse la cita televisada será una cafetería de Villalba del Alcor (Huelva), ciudad en la que tiene el último acto del día, donde cenará y seguirá con atención el debate acompañado por el grupo de periodistas que le acompañan en su caravana electoral.

    El único candidato andaluz que asegura que, pese a la expectación levantada, no seguirá el Zapatero-Rajoy de mañana, será Julián Álvarez (CA), que a esa hora estará ofreciendo un mitin-fiesta en el Centro Cultural situado en la antigua iglesia de San José de Puerto Real (Cádiz).

    Para el dirigente andalucista, el debate de mañana es "baldío" para Andalucía, ya que "el único interés que presenta es el de saber cual de ellos es el que está más cerca de pactar con los nacionalistas vascos y catalanes". "Como ninguno de los dos obtendrá el 9-M mayoría absoluta, sólo servirá para ver los apoyos con los que contarán las fuerzas del norte de España".